23.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

El Gobierno central anuncia que la primera licitación del proyecto para la estabilización de las playas se realizará a principios de 2018

Must read

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha visitado esta mañana una playa de San Pedro Alcántara, donde la Demarcación de Costas tiene previsto realizar una actuación de estabilización, al igual que se realizarán en Marbella, desde el Puerto Deportivo hasta la zona de Puente Romano-La Fontanilla, “aunque en el caso de San Pedro está más avanzada” ha indicado el subdelegado. El representante en la provincia del Gobierno central ha estado acompañado del jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González, la senadora Ángeles Muñoz y el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña.

Briones ha manifestado que el Gobierno “siempre ha tenido un gran interés en recuperar el proyecto básico inicial a realizar y que este proyecto constructivo va a ver la luz muy pronto para, a partir de ahí, licitar las obras. Tenemos una reserva presupuestaria preparada para este ejercicio y eso va a tener continuidad en el próximo objetivo, que será la recuperación de las playas San Pedro de Alcántara”.

Una vez autorizada la redacción del proyecto constructivo la previsión es que esté listo y pueda licitarse en el primer trimestre de 2018.

Por su parte, Rafael Piña ha agradecido la postura del subdelegado para que “podamos aportar ideas y sugerencias al proyecto”.

En este sentido, ha apostado por que algunos de los espigones sean transitables y otros tengan pantalanes que permitan acercarse a las embarcaciones hasta los mismos.

Piña también ha trasladado otras necesidades de San Pedro al responsable del Gobierno central como la ampliación del Paseo Marítimo hasta Guadalmina o la eliminación del saneamiento integral de las playas.

Asimismo, Costas ya ha autorizado la redacción de los proyectos de dique exento para la parte central de la playa de Ferrara en Torrox y las prolongaciones de los diques de Malapesquera y Santa Ana en Benalmádena, junto a los dos de Marbella.

En general, en estos casos, hay que realizar determinadas obras de fijación de las playas, junto a intervenciones permanentes de aportes de arena “y esencialmente es prioritario para Costas y para este Gobierno mantener una política general de preservación de espacios”, lo que supone a su vez la reubicación de las ocupaciones para evitar erosiones y destrozos en casos de lluvias o inundaciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article