Parece que el hecho de que el Partido Socialista gobierne en la Comunidad Valenciana es un punto a favor para que la localidad de Nules haya comenzado la construcción de los espigones. Un hito histórico para la conservación de sus playas del que sigue pendiente Marbella.
Nuestra ciudad, relegada al olvido, continúa esperando estas ansiadas construcciones tan demandadas por el equipo de Gobierno actual, vecinos y empresarios. El PSOE sigue sin cumplir con el municipio, a pesar de que su líder en la ciudad, José Bernal, garantizó su licitación hace ya casi un año.
En concreto, en un plazo de ejecución de 12 meses, Nules va a ver construidos un total de cuatro espigones comprendidos entre la playa de les Marines y el faro, una mejora a la que se unirá también la aportación de áridos. La inversión, que ronda los 4 millones de euros, permitirá a la ciudad prepararse frente a los temporales futuros y así evitar que el oleaje afecte a los negocios más próximos a la costa, como ocurre en Marbella.
El pasado mes de febrero el Consistorio marbellí cuantificaba en medio millón de euros los daños en las playas dejados por el último temporal. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, lamentaba la “desidia del Gobierno central” y censuraba que el Ayuntamiento “tenga que destinar una nueva partida presupuestaria de emergencia para reparar los numerosos desperfectos ante la inacción del Ministerio para la Transición Ecológica para ejecutar una actuación que es indispensable”, un dinero que sale del bolsillo de los vecinos del municipio.
“Desgraciadamente tenemos que aguantar que un año más, por el abandono del Ejecutivo de Sánchez, no se haya acometido la estabilización de las playas”, criticaba la primera edil, un abandono que los compañeros de partido de Sánchez, esto es Bernal y compañía, parecen compartir para con Marbella y San Pedro Alcántara.
La alcaldesa, que recordó las firmas de 10.000 vecinos recogidas peticionando estas construcciones, culminó que “incluso nos hemos ofrecido a pagar las obras porque no podemos permitir que cada temporal suponga destrozos en uno de los principales atractivos de Marbella”.