En plena sequía, el Gobierno de Pedro Sánchez desembolsará en forma de crédito 250 millones de euros a Marruecos para la construcción de una gran desaladora. Nuestro país esta viviendo una situación crítica en relación a la escasez de agua, situándose los envases por debajo de los diez puntos, empeorando los datos de la reserva hídrica
A ello, hay que sumar el aumento en los usos y consumo de agua, lo que nos sitúa ante un escenario de escasez real de agua o sequía hidrológica. Mientras esta situación se extiende por casi todas las provincias, el Gobierno de Pedro Sánchez promete en forma de crédito un desembolso de 250 millones de euros a Marruecos para construir una planta de desoladora de agua. Sin embargo, en España, no será antes del 2029 cuando podremos construir alguna de ellas.
La enorme desoladora está localizada en Marruecos, al extremo noroeste del continente africano y la construyen empresas directamente vinculadas con el primer ministro, Aziz Ajanuch (Tafraut, Marruecos, 1961) político, empresario y multimillonario marroquí.
Asimismo los agricultores españoles advierten que estas nuevas instalaciones serán claves para que el campo marroquí adelante al nacional en esta década en la que el gobierno de España tendría que priorizar las necesidades nacionales. Hoy, miércoles Pedro Sánchez realiza un «viaje oficial» al país vecino Lo realizará un año después de haber estado por última vez en Rabat.
Parece que las promesas que contemplaba el Ejecutivo para España sobre las inversiones en todas las cuencas hidrográficas para desalar y reutilizar agua, evitar fugas y mitigar los efectos de la sequía, así como para modernizar regadíos se queda lejos de las últimas confirmaciones.
Andalucía y Cataluña son las zonas que más preocupa, se esta axfisiando al campo y España bate el record histórico en sequía, algo realmente preocupante para nuestro país