De los más de 4.000 vecinos que viven en el barrio de Divina Pastora de Marbella, algo más de una treintena se han dado hoy cita, movilizados por el hermano del presidente del AMPA La Florida, Jorge Gil, quien mantiene una afrenta por la construcción del instituto de Las Chapas, y quien también ha acompañado esta tarde a su hermano, para oponerse al inicio de las obras de un nuevo parking subterráneo municipal en Divina Pastora, que creará, teniendo en cuenta las plazas bajo suelo y en superficie, unas 160 plazas de aparcamiento.
Según han asegurado, están dispuestos a paralizar los trabajos, cuyo inicio está previsto para este martes, si no reciben antes los informes de los trabajos. En los mismos términos han solicitado una reunión con el concejal de Obras, Diego López, pese a que este estará presente el próximo 4 de marzo en una reunión que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tiene previsto celebrar con los vecinos.
El parking subterráneo previsto en calle Doha busca dar respuesta a la falta de aparcamiento existente en el barrio, contemplando tres alturas con el objetivo de maximizar las plazas reduciendo el área de actuación, ya que de esta forma se concentrará en el primer tramo de la vía quedando libre el segundo tramo, a partir de una conocida cafetería.
Aseguran que existe falta de información, pese a que según cuentan los propios vecinos han recibido una carta en la que se informa de los trabajos y pese a que está prevista una reunión con la regidora.