La Fundación Quirón ha lanzado una campaña para la recogida de alimentos y enseres de primera necesidad, con el objetivo de colaborar con diversas entidades sociales, una iniciativa en la que participa el centro hospitalario que este grupo tiene en Marbella, y al que se podrán llevar alimentos hasta el próximo 9 de enero. Así, por cuarto año consecutivo, se pone en marcha la ‘Operación Kilo’, iniciativa que, bajo el lema ‘¡Ayúdanos a Ayudar!’, donde los kilogramos de productos donados durante esta campaña navideña serán entregados a diferentes organizaciones que trabajan con la población más desfavorecida.
Redacción
Desde a la fundación contactan con las entidades sociales para comprobar qué es lo que más necesitan y en la mayoría de los casos es alimentación, aunque también hay solicitudes de productos de higiene, ropa, material escolar o juguetes. Una veintena de trabajadores ayudarán de forma desinteresada a coordinar y gestionar la campaña.
Además, este año, para apoyar la iniciativa, se ha puesto en marcha un programa de voluntariado corporativo en los hospitales.