18.7 C
Marbella
lunes, mayo 20, 2024
- Advertisement -spot_img

El líder de UCIN Marbella defiende su labor de ayuda social a través de su plataforma ‘Marbella Se Queja’ ante las carencias municipales

Must read

Nuevamente el cabeza de lista de UCIN Marbella para las próximas municipales del 26 de Mayo, ha hecho la función de los servicios sociales del ayuntamiento en tiempo record. Con una simple visita y una posterior convocatoria a través de la pagina de Facebook, Diego Escalona ha conseguido en una tarde lo que para la concejalía de asuntos sociales del consistorio, llevan prometiendo agilizar desde hace varias semanas. Se trata de una subvención municipal para el pequeño Benjamín puesto que tiene reconocido un grado de discapacidad del 33%.

Durante la ultima reunión que mantuvo la madre del niño con la responsable municipal, la respuesta proporcionada por la concejala Isabel Cintado no ha convencido: “me dicen que en Marbella todas las Viviendas de Protección Oficial (VPO) están ocupadas. No me niego a pagar un alquiler, ni pido que me regalen nada, solo pido se agilice la obtención de la ayuda municipal de 306 euros por ser madre separada con hijos a su cargo y otra prestación por dependencia”, puntualizó Natalia la madre del pequeño Benjamín

Después de que los médicos le descubrieran un tumor cerebral, Benjamín tuvo que recibir radioterapia. La evolución fue satisfactoria pero la pesadilla comenzó cuando volvieron a Marbella y comprobaron que el menor no podía salir a la calle, debido a que su movilidad se veía mermada progresivamente. El tratamiento de corticoides al que durante cuatro meses tuvo que someterse, le terminó afectando la motricidad. Un logopeda le ayuda además a ejercitar la musculatura de la cara. Solo los bomberos de Marbella están contribuyendo voluntariamente a facilitarle la vida, ya que el edificio donde viven no tiene ascensor. Ellos suben y bajan cada día al pequeño a pulso por las angostas escaleras, para que su madre le lleve al centro escolar, algo que también está condicionado por los compromisos laborales de los bomberos.

El pasado miércoles el líder de UCIN Marbella comenzó la búsqueda para contactar con la madre y con el pequeño, y conocer así el caso en primera persona. Una simple publicación en Facebook le arrojó la información que necesitaba y antes de las 13:00 ya subía el video de convocatoria para recaudar el dinero que precisaban para mudarse a un bajo de alquiler y las respectivas fianzas. En menos de 6 horas ya tenían el problema resuelto a través de la plataforma de Facebook. “Para mi es siempre un placer ayudar a mis vecinos, llevo los últimos años haciendo el trabajo de muchas dependencias del ayuntamiento de Marbella, gastando sólo 70 euros de la tarifa plana que pago a mi compañía de telefonía móvil. Los servicios sociales deben actuar para lograr unas mejores condiciones de vida mediante una atención integral, utilizando para ello todos los recursos disponibles y dando una solución rápida a los distintos problemas de carácter social que presenten las personas de nuestra ciudad”, Enfatizó Diego Escalona en una entrevista a un medio local.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article