Los blancos nunca han caído en casa ante el cuadro romano. El Marbella FC recibe este domingo en la Dama de Noche (Banús Football Center) a la Asociación Deportiva Mérida a partir de las 12:00 h. Tres puntos separan en la tabla a ambos equipos, los locales con un partido menos. Fran Beltrán cuenta con toda la plantilla disponible, Sergi Guilló no podrá contar con Álvaro Juan y Miki Muñoz por lesión. Pita Campos Salinas.
Nueva prueba de fuego en la Dama de Noche. El Mérida llega como líder al encuentro de este domingo para medir las aspiraciones de gloria de los blanquillos. La plantilla se mantiene estable en el Grupo II tras sumar siete puntos de los cuatro primeros duelo en el campeonato encajando tan solo una derrota por la mínima. En la última jornada se escapó la victoria en un duelo igualado ante el Fuenlabrada en el que hubo momentos para ambos conjuntos. Llega el segundo equipo más goleador del grupo con jugadores destacados en el ataque romano, situación que puede exigir la mejor versión en defensa de los blancos. Beltrán ha apostado hasta el momento por línea de 5 con tres centrales, entre ellos, con un Bernardo Espinosa imperial a nivel individual que comanda y da instrucciones a la línea defensiva. En ataque, Callejón va a más en cada encuentro con la intención de ser protagonista en la creación anotadora del equipo. El único jugador que aún no ha debutado es Iñigo Alayeto, el ex del Yeclano sigue esperando su oportunidad. Una victoria ante el líder puede suponer un golpe en la mesa en las aspiraciones de los blanquillos.
El Mérida llega al duelo tras vencer en El Romano ante la UD Ibiza, uno de los conjuntos diseñados para luchar por el ascenso de categoría. Los de Sergi Guilló se mantienen ilusionados ante la posibilidad de ganar continuidad en los puestos nobles de la tabla, sin embargo, no tienen objetivo marcado de pelear por el ascenso. En rueda de prensa, Guilló ha comentado que el Marbella es un gran equipo, bien trabajado y con potencial para firmar a buenos jugadores.
«Es un equipo muy reconocible porque sigue el mismo entrenador con la idea del año pasado. Son muy asociativos y juegan muy bien al fútbol, sabemos donde tenemos que buscarlos para hacer daño. Tienen mucho control sobre los partidos, nosotros tenemos que ser agresivos para no darles dominio porque es un equipo que con balón sabe hacer las cosas muy bien. Va a ser un partido de aprovechar errores y saber sufrir cuando no tengamos el balón».
Sobre Callejón, ha comentado que lo pudo conocer el año pasado al entrenar a su hermano. Considera que es un jugador diferencial en esta categoría que no les crea temor:
«Cuando recibe con metros es un jugador que ve el fútbol mucho más claro que los demás. Tiene mucha movilidad y bastante libertad. Tenemos que tener bien estudiada la relación con Tahiru y llevar cuidado, lo vamos a defender como equipo y no de forma individual».
El Mérida nunca ha ganado en Marbella, Guilló ha indicado en la previa que las estadísticas están para romperlas y que llegan preparados para ganar el partido. Ha confirmado la ausencia de Miki Muñoz y Álvaro Juan en convocatoria.
Ante la alineación titular, Guilló ha comentado que le gusta rotar aunque en este momento los jugadores le están complicando mover el once. Aún así, no descarta alguna variación en la alineación que llegará a Marbella con la misma idea de los encuentros anteriores.
Sobre el Marbella, no considera que Beltrán vaya a introducir cambios significativos y espera la misma forma de atacar que ha mostrado el equipo desde el inicio de liga.
«Quizás pueda cambiar algo a nivel defensivo o presionar de otra manera».
Beltrán en la previa ha comentado que llegan «contentos y motivados» ante la cita con el líder. Ha indicado que llega un gran equipo tras un inicio espectacular.
«Estamos muy confiados de nuestras posibilidades, llegamos al partido como si fuera una final».
Ante la última entrada de público en la Dama, Beltrán ha indicado que espera que una mejor entrada y que la gente apriete para animar. Del Mérida tiene claro el perfil y conoce al míster, «es un equipo con capacidad de transitar con balón, será un partido bonito para el espectador entre dos equipos que llegan bien y se medirán para ver quién se lleva el dominio».
Una de las grandes dudas en la alineación estará en el carril zurdo donde queda por ver si Puñal volverá a salir como carrilero. En el centro del campo, el técnico alicantino le ha dado continuidad en los últimos duelos a Marcos Peña en el mediocampo y Acosta como central, situación que es probable que perdure para este encuentro.
Historial de resultados:
Tres victorias y un empate de los cuatro duelos celebrados en Marbella. Los blancos cuentan con buenos precedentes en el historial y quieren darle continuidad al buen registro que se ha podido obrar ante el cuadro romano. La última victoria fue en la temporada 2019/20 con Cubillo en el banquillo. Anotaron Añón de penalti, Óscar García y Mustafá.
Pita Campos Salinas, Juan Antonio ( murciano)
Trencilla murciano con experiencia en la división de bronce. Se encuentra en su cuarta campaña consecutiva tras proceder de la extinta Segunda B. De forma casual, el último encuentro que dirigió del Marbella fue precisamente ante el Mérida en la 19/20 con victoria blanquilla. En la campaña anterior (18/19) también pitó un encuentro de los blanquillos con victoria (1-0 ante el Sanluqueño en el Antonio Lorenzo Cuevas).
El Marbella cerró la campaña de abonados el pasado 20 de septiembre y no tiene previsto sacar campaña para la segunda vuelta. Cuenta en la actualidad con algo más de 600 abonos y en el último encuentro recibió la entrada más floja de público en lo que llevamos de liga con 783 espectadores. El precio de entradas general es de 25€ para adultos y 20€ para niños.