Todas las miradas estarán puestas en El Maulí. El Marbella recuperará esta tarde el encuentro aplazado de la jornada dos ante el cuadro de Javier Medina tras sumar 13 puntos de 21 posibles. Los blancos llegan con la moral elevada tras la goleada ante el Sevilla Atlético y no logran recuperar a ningún efectivo de la enfermería para la cita. El Antequera no podrá contar con Siddiki para esta ocasión.
El Marbella se encuentra en el epicentro de una semana de tres encuentros. Los blancos tienen por delante esta tarde la posibilidad de alcanzar por primera vez el liderato en la temporada si consiguen vencer en El Maulí. Fran Beltrán no podrá contar con las cinco bajas de los últimos partidos: Bernardo, Dorian, Olguín, Tahiru y Yeray Lancha. El ex del Girona se sometió este pasado lunes en Málaga a una intervención de menisco y estará como mínimo alrededor de un mes fuera de los terrenos de juego. Al frente espera uno de los equipos con menos derrotas en el calendario, los de Javi Medina no llegan en un buen momento al derbi tras no lograr ganar en las cuatro últimas jornadas. Los de Fran Beltrán estarán acompañados por un núcleo de aficionados que viajará hasta Antequera, hay previsión de lluvia durante todo el día con especial intensidad a partir de la entrada de la noche.
«Tenemos un plan para enfrentarnos a ellos e intentar tratar de ganar el partido»
Beltrán ha indicado que en la preparación ha tenido que tirar más de vídeo que de entrenamientos al considerar que no se pueden hacer grandes esfuerzos tras llegar hace poco de un duelo exigente. El técnico ha indicado que su equipo tiene que estar concentrado en hacer las cosas bien para ganar esta tarde en El Maulí. Sobre el estado del campo, Beltrán ha señalado que el césped ha mejorado y favorece el juego del Antequera.
«Vamos a ver un partido con alternativas entre dos equipos que van a intentar marcar su discurso, ha llovido mucho durante la semana y no sabemos qué nos vamos a encontrar»
Beltrán ha comentado que el rival tiene un juego muy posicionado y tratarán de imponer su personalidad en todo momento, por lo tanto no espera a un equipo que trate de esperar sino de pelear la posesión e intentar sorprender con velocidad: «No creo que el factor sorpresa vaya a condicionar el juego».
El técnico alicantino ha resaltado que su equipo llega preparado para vivir sin balón porque considera que defiende bien el área. Beltrán ha destacado que a ilusión no va a ganar nadie a su equipo y reconoce que llegan con la posibilidad de alcanzar el liderato:
«La ilusión debe pesar más que el cansancio».
El técnico local «Javier Medina ha indicado que llegan al duelo con el sabor agridulce de la última jornada. Considera que tienen una buena oportunidad de reaccionar en el calendario con este partido y ha tenido palabras de elogio para el Marbella FC:
«Viene un muy buen rival al Maulí, es un equipo que lo está haciendo bien y dando pasos sólidos. Tienen un entrenador que está consiguiendo que el equipo juegue bien y saque resultados. Ante el Sevilla el partido pudo ser engañoso por las expulsiones».
El técnico ha centrado la preocupación en centrar recuperar a nivel físico a sus jugadores además de reforzar las tareas en áreas: «Espero que mañana lo tengan claro y veamos un buen partido».
Medina centra la clave en tener más contundencia en las áreas y ha resaltado el nivel defensivo del equipo. Por último ha tenido palabras de admiración para José Callejón:
«Un jugador como Callejón en el campo te condiciona mucho, es uno de los mejores de la categoría y se está implicando mucho en el Marbella. Sabe flotar entre líneas para poner en ataque a sus compañeros».
Historial de resultados:
El Marbella ha logrado dos victorias en el Maulí de las 9 salidas que ha emprendido hasta Antequera. El último precedente se dio en el año del último ascenso a Segunda B (2013/14) con victoria blanquilla por 1-4 con doblete de Javier Añón y goles de Pibe y Sergio Narváez. En la 08/09 se conseguía la primera victoria por 0-1 con gol de Pedro.
Pita Díaz Escudero (Murciano)
Colegiado con experiencia que se encuentra en la cuarta temporada en la categoría. Dirigió un encuentro del Marbella con victoria blanquilla en la campaña 2019/20 (1-0 ante el Don Benito en el Antonio Lorenzo). En la campaña anterior pitó otro encuentro de los blancos con empate a cero ante el Badajoz en el Municipal. Con el Antequera coincidió en dos ocasiones el curso pasado con victoria en los dos últimos precedentes en El Maulí. En la pasada campaña mostró un total de 88 tarjetas, entre ellas, 5 rojas.
Tras este partido el Marbella tendrá tres días para preparar la próxima salida al Enrique Roca de Murcia, próximo domingo (17:30 h). La semana que viene volverán a jugar entre semana visitando el miércoles tierras gallegas para medirse ante el Bergantiños a partir de las 19:30 h. Un mes de octubre cargado de exigencias para la parroquia blanquilla que intentará gestionar lo mejor posible las cargas para evitar nuevas lesiones.