Baja de larga duración que ha supuesto la noticia más negra de la temporada. Marcos Olguín es uno de los jugadores con mejor rendimiento de las últimas temporadas y a su vez, uno de los más queridos por la afición blanquilla. Tuvo opción de marcharse al Cádiz en verano para jugar en Segunda división y tras no haber acuerdo entre clubes, el defensa madrileño ha mostrado un compromiso férreo en el terreno de juego. La operación del cruzado está prevista para estos días y el club tiene clara su intención de ofrecerle la renovación para el próximo curso.
Marcos Olguín ha marcado huella en la afición del Marbella FC. Es uno de los componentes de la «vieja guardia» desde 2 RFEF y acumula 76 encuentros defendiendo la elástica blanquilla. Uno de los líderes en el vestuario que ha actuado en varias posiciones hasta afincarse en el carril derecho, el pasado 15 de octubre recibía la peor noticia que pueden darle a un jugador de fútbol, rotura completa del ligamento cruzado con la que decía adiós a la temporada.
La operación de Marcos tendrá lugar mañana viernes y tras pasar por quirófano, se marchará a Madrid para afrontar la primera fase de recuperación junto a su familia. En la dirección del Marbella tienen clara su postura, quieren renovar a Olguín e iniciarán negociaciones una vez supere la fase más compleja de la lesión. Ya se intentó en verano sin éxito dado que el jugador mantuvo su deseo de jugar en el fútbol profesional.
El jugador está centrado ahora mismo en su recuperación y deberá decidir su futuro conforme avance plazos en la recuperación. El Marbella quiere apostar por su continuidad y la renovación dependerá, en gran medida, de las opciones que tenga encima de la mesa el «pitbull».
La afición del Marbella anhela la continuidad de uno de los jugadores más queridos de la plantilla, situación que se tratará a lo largo de la temporada. La lesión de Marcos Olguín ha supuesto la noticia más desagradable de la temporada, ya se le echa de menos en el campo. El pitbull finaliza contrato el 30 de junio y poder contar con él la próxima temporada supondría un gran regalo para la masa social blanquilla.







