Varios acuerdos pendientes de oficialidad. El Marbella sigue avanzando en la confección de la plantilla que competirá en la división de bronce mientras se da solución al campo en el que vaya a albergar sus partidos como local. La mejor noticia pasa por la continuidad del entrenador.
Han pasado más de 20 días desde el ascenso en «Las Gaunas» y la parcela deportiva del Marbella sigue avanzando en la confección de la plantilla para la próxima temporada. La renovación del míster «Fran Beltrán» está cerrada y continuará al frente del barco blanquillo en 1 RFEF, la confirmación no debe hacerse esperar. Por otro lado, también se ha avanzado bastante en la continuidad de Marcos Olguín, jugador revelación de esta campaña que puede rubricar su firma para la renovación en breve. Por lo demás se desconoce en qué punto se encuentran el resto de jugadores.
Por otro lado, hay varias operaciones cerca de concretarse en el apartado de llegadas. El Marbella ha estrechado el cerco sobre varios efectivos que atraen a la parcela deportiva y que puedan aportar un salto de nivel en la plantilla. El Marbella cuenta con más de la mitad de la plantilla con contrato a falta de conocer algún descarte que se pueda producir antes del inicio del campeonato.
Fran Beltrán ampliará su cuerpo técnico y mejorará sus condiciones de trabajo para buscar el mayor rendimiento posible al grupo. Ha sido el entrenador revelación del Grupo IV de 2 RFEF tras conseguir el ascenso en su primera temporada al cargo de un conjunto senior. En el banquillo le acompañará el Puma de Lerma junto a otros miembros habituales en el staff de esta temporada. La pretemporada puede dar comienzo en torno a mediados de julio y el objetivo pasa por entrenar, dentro de las posibilidades en «La Dama de Noche». Este año se ha trabajado en multitud de escenarios, varios de ellos en césped artificial, superficie que se quiere dejar atrás en el trabajo de la semana ante la entrada de la nueva categoría que hasta la fecha, exige la hierba natural para desarrollar la competición.