Arranca el Marbella 3.0 con la urgencia de salvar la categoría. El Puma de Lerma debuta en el banquillo esta tarde en el encuentro de la trigésima jornada de liga en el Grupo II de Primera RFEF entre el Sevilla Atlético y el Marbella FC. Los blancos llegan con la soga al cuello y la necesidad de cambiar de forma drástica la dinámica negativa de resultados que los ha llevado hasta la penúltima posición del descenso. Vuelven Aitor Puñal y Dorian, se cae Zequi por sanción. Pere Marco se queda fuera por decisión técnica, el Puma sube a Mani del juvenil.
Ante el Sevilla Atlético se obró la victoria más abultada de la primera vuelta, ante el Sevilla Atlético se cambió el rumbo en la pasada temporada hacia el ascenso, los blancos nunca han ganado en territorio hispalense.
Dos caras muy diferenciadas en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos. El Marbella ha sido capaz de lo mejor y lo peor ante el filial sevillista y necesita volver a su mejor versión en el estreno en el banco del Puma.
Tras su experiencia como segundo bajo Beltrán y después Segovia, afronta con ilusión y responsabilidad el reto complejo que le ha encomendado el club hasta final de temporada. No pretende realizar revoluciones ni llenar a los jugadores de más presión, Carlos de Lerma quiere recuperar anímicamente a sus efectivos y elevarlos en confianza ante la batalla agónica que resta en el calendario, un desafío que el Puma afronta como un Play Off.
El planteamiento y la disposición en el campo apunta a asemejarse más a Fran Beltrán respecto a Segovia. Jorge está llamado a volver al once con línea de cinco en defensa. Marcos Olguín, Bernardo y Puñal, y Genar o Ernest en la izquierda. Una de las grandes dudas del primer once del Puma estarán en el centro del campo y el ataque. Deberá decidir si da continuidad a Álex López en el medio junto a Soto o Duarte y decidir los acompañantes de Callejón en la parcela ofensiva. Dorian y Tahiru pueden ser de la partida.
El Sevilla Atlético se encuentra en un gran momento de forma y ocupa la quinta plaza del Play Off. Los de Jesús Galván vienen de ganar en el Fernando Torres y acumulan dos triunfos consecutivos. El SAT lleva cinco victorias consecutivas en su feudo en el que están logrando una regularidad difícil de superar.
Es el reto que se le presenta al Puma de Lerma, un entrenador que pretende transformar la presión en un camino con menos espinas hacia la salvación a base de trabajo y volver a relucir la buena versión competitiva que mostró el equipo en la primera fase de la temporada.
Una victoria ante el Sevilla Atlético provocaría una ruptura en los pronósticos habituales que puede suponer el punto de inflexión que necesita el equipo para desarrollar una racha positiva.
Pita Morona del Campo (madrileño)
Trencilla con varios años de experiencia en la categoría. No ha dirigido ningún encuentro del Marbella. Esta temporada ha arbitrado 13 partidos mostrando un total de 64 cartulinas (0 rojas).
Historial de resultados:
El Marbella FC no conoce la victoria en Sevilla. Los blanquillos no han logrado pasar del empate en tierras hispalenses donde cayeron por 2-0 en la pasada temporada con una de las últimas actuaciones de Isaac Romero en 2 RFEF.