Un punto de doce de las cuatro últimas jornadas. El Marbella sigue en plena crisis y sin rumbo en la lucha por la salvación, el rendimiento del equipo va a menos conforme avanza el calendario y ya son siete puntos de distancia para salir del descenso. En Villarreal se vivió la peor escena posible desde que la entidad milita en Primera Federación, la plantilla no estuvo a la altura y ofreció una versión bochornosa, el entrenador sigue sin mejorar los números del anterior.
El Marbella está obrando un mal destino para la entidad, los blancos llegan a la última cita de la primera vuelta con 15 puntos (9 menos respecto a los 24 que se consiguieron al cierre del primer tramo de la temporada con Fran Beltrán). Además, este domingo visitan el campo del líder que viene de golear en el Rico Pérez al Hércules de Alicante. Panorama desolador que ha disparado la preocupación y el enfado de la afición blanquilla, las redes sociales reflejan el malestar de los fieles de un club a la deriva en Primera Federación.
En el Mini Estadi, se vio una versión muy pobre del equipo. Jugadores carentes de la intensidad y el ritmo que requiere la categoría, el Marbella recibió un arsenal de ocasiones por parte del mini submarino que pudo hacer más grande la renta en el marcador. Movilla introdujo dos cambios en el once dando entrada Vassi en portería y Luis Muñoz en el centro del campo. Sin embargo, la fragilidad del equipo era notable desde los primeros minutos. 25 minutos le bastaron al cuadro de David Albelda para anotar los tres goles que le otorgaban el triunfo. El Marbella ofreció la mejor cara en la recta final del partido tras la expulsión de Thiam, gracias a una genialidad de Eugeni que hacía el único tanto de los blancos en Villarreal. Poco más se pudo destacar de un Marbella que no logró someter a su rival con un jugador más en el campo durante los últimos minutos. Eugeni suma los tres puntos del Trofeo Enrique Moreno de Marbella Directo en esta jornada sin más destacados ante la nefasta actuación del equipo.
La tensión y la poca conexión entre la plantilla y el entrenador ha sido muy notable en el último encuentro. Movilla no ha logrado ganarse al grupo y la plantilla ha mostrado su rechazo al estilo del técnico vasco, diferencias que se plasman en el terreno de juego en el que los blancos no han logrado crecer en las últimas jornadas. Movilla acumula ya siete encuentros como entrenador del Marbella y tan solo ha sido capaz de sacar una victoria y un empate hasta la fecha. Su equipo no ha logrado mostrarse superior a sus rivales durante 90 minutos disponiendo de fases positivas que han durado poco o se han desvanecido en la segunda mitad.
La afición del Marbella reclama explicaciones a la propiedad que hasta el momento no ha hecho declaraciones ante la delicada situación que padece el equipo. Se encuentran a 7 puntos de poder abandonar el descenso y parece una odisea en este momento ganar dos partidos seguidos tras no haberlo hecho nunca desde que se compite en Primera Federación. Sensación de abandono al ver como va muriendo el equipo en la categoría con el paso de las jornadas sin atisbos de reacción.
Por otro lado, no ha habido movimientos en la plantilla hasta la fecha. El Marbella no ha dado ninguna baja ni ha anunciado fichajes, además cuenta con dos fichas libres que aún no ha decidido cubrir. El entrenador no ha demandado refuerzos en las últimas comparecencias que ha ofrecido en rueda de prensa señalando que «ha llegado aquí para llevar al Marbella al fútbol profesional», situación utópica ante el caos en el que está envuelto el Marbella en la competición. Tras los malos resultados del equipo, el técnico vasco sigue considerando que es el único entrenador que tiene capacidad para sacar al equipo del descenso.
El equipo disputó este martes un encuentro amistoso en las instalaciones PFC Costa del Sol ante el Telstar de Holanda cayendo por 3-1 con gol de Rodri Ríos. La plantilla continúa afrontando el último duelo de la primera vuelta que llega este domingo en la Nova Creu Alta ante el líder «Sabadell» a partir de las 16:30 h. Será un nuevo examen para la plantilla en pleno mercado invernal y para el entrenador. La permanencia está mas cara que nunca para los blanquillos, el equipo no ofrece reacción y desde la propiedad no han tomado de momento las decisiones que demanda la parcela deportiva para ganar impulso en la lucha por la salvación. Situación muy preocupante en el principal equipo de la ciudad.







