Una pesadilla constante. Los blancos dispusieron de un buen inicio en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B pero no tardaron aparecer los fantasmas y la fragilidad defensiva que concedió todo tipo de permisos al conjunto de Fernando Torres. Ohemeng abrió el marcador aprovechando un error del portero local en la salida. Tras el gol, el Atlético hizo tres dianas y desbordó a los de Fran Beltrán en cada llegada al área. Du materializó su primer tanto con la elástica blanquilla para darle emoción a los minutos finales. Decimoterceros con 18 puntos, la ventaja sobre el descenso es tan solo dos puntos. Este domingo visitan a las 12 el campo del Villarreal B, conjunto más regular de las últimas cinco jornadas.
El Marbella FC sigue inmerso en una profunda crisis negativa de resultados. Los blancos acumulan cinco fechas sin ganar en el calendario y solo han sumado 1 de 15 posibles. Si ya el bagaje de puntos es desolador, el juego del equipo es aún peor. El Marbella ha entrado en una fase de poca fiabilidad sobre el terreno de juego, el equipo se desmorona fácil y le cuesta un mundo reaccionar a nivel mental cuando vienen golpes en contra. Ante el Atlético de Madrid B, Beltrán introducía 4 cambios dando entrada a Olguín, Genar, Javi Duarte y Ryan Edwards. El inicio fue positivo ya que el equipo se hizo pronto con el control de la posesión y buscaba con más continuidad el campo rival respecto a los locales aunque con falta de profundidad. En el minuto 26, el meta local erraba en el saque y le regalaba el cuero a Ernest que anotaba a placer ante la posición adelantada del guardameta. 0-1, el encuentro no podía comenzar mejor para los marbellíes. Sin embargo la alegría duraba poco en la parroquia blanca dado que la reacción de los locales no tardaba en llegar. Diallo probó suerte ante Dani Martín pasada la primera media hora de juego y minutos después, llegaba el empate por medio de Belaid que anotaba a placer en área recibiendo el cuero sin oposición por parte de Janeh que se encontraba rodeado por varios jugadores del Marbella. Un tanto mal defendido por los de Fran Beltrán en una situación evitable. El Atlético Madrileño se vino arriba y fue a por el segundo, centro de Palmero desde la izquierda para que Boñar cazase el cuero de cabeza solo en el segundo palo, segundo castigo del filial rojiblanco que se ponía por delante en el luminoso. El Marbella intentó recomponerse del meneo de los locales y tuvo el empate por medio de Ohemeng con un remate de cabeza que salvaba el meta local. El Atlético dispuso de varias ocasiones claras para sentenciar el resultado antes del descanso pero Adrián Niño no llegó a definir con claridad en varias llegadas peligrosas al área de Dani Martín.
Los cambios tardaron en llegar pese a la impotencia que padecía el Marbella al no poder contrarrestar el juego del filial rojiblanco. Beltrán metía en el 64 a Jorge, Jony Y Du. Cuatro minutos después llegaba el penalti, Callejón remataba a portería y el balón tocaba en la palma de la mano de un jugador del Atleti B. Desde los once metros, Calleti mandaba el cuero al larguero y acto seguido, Jorge de cabeza, mandaba el esférico fuera. Segundo penalti errado por Callejón esta temporada y nuevo jarro de agua fría para el Marbella que perdonaba el 2-2. El Atlético continuó apretando y dispuso de varias ocasiones para hacer el tercero, tanto que llegaba en el 87 tras un mal despeje de Dani Martín que aprovechaba Belaid para anotar con un disparo raso y con poca potencia que entraba por el palo del guardameta blanquillo que no fue capaz de salvar un tanto evitable.
Cuando peor lo pasaba el Marbella y en tiempo de descuento, apareció el empuje de Du. El delantero chino hacía el segundo de cabeza superando a la zaga local tras un gran centro desde la derecha de Jony Álamo. En los minutos finales, Jorge disponía de una gran oportunidad para el empate con un disparo de zurda desde la frontal que se marchaba por poco desviado del arco local.
Final y cuarta derrota consecutiva de un equipo que ve lejos a día de hoy la luz al final del túnel para abandonar la profunda crisis de resultados que ha llevado al Marbella a las cercanías con los puestos de descenso directo a 2 RFEF. El equipo sigue sin mostrar el tono físico de las primeras jornadas y tiene problemas serios en el aspecto defensivo y en la portería. Duras papeletas a resolver por el míster Fran Beltrán que comienza a estar cuestionado por parte de la afición blanquilla. Quedan tres partidos para cerrar el año y el Marbella necesita reaccionar y poner fin a esta racha de partidos sin sumar. El jueves llega la Copa del Rey con el encuentro ante el Burgos, duelo muy cercano al próximo compromiso en liga de este domingo en Castellón ante el Villarreal B, el equipo con mejor dinámica de las cinco últimas fechas en el calendario del Grupo II. El encuentro se jugará a partir de las 12:00 h. Fran Beltrán no pudo contar con Bernardo Espinosa para la convocatoria del encuentro, el defensa central ha vuelto a recaer de su lesión de menisco tras cumplir los plazos de recuperación de la intervención que recibió en Málaga.