El inicio de la pretemporada está cada vez más cerca y son varias las dudas que se sitúan en la mente de la afición blanquilla ante el inicio de una temporada, este año en el Grupo IV de Segunda RFEF tras el ascenso de categoría.
Se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre las posibilidades en torno a la confección del grupo. Los conjuntos andaluces coincidirán en el Grupo IV con equipos de Extremadura, La Mancha, Canarias o Murcia. En este momento hay diez clubes confirmados que estarán en el Grupo IV, son los diez andaluces: Marbella FC, Estepona, Vélez, Sevilla Atlético, Betis Deportiva, Cádiz Mirandilla, Balona, San Roque y El Palo. Faltan por lo tanto 8 entidades para completar el grupo y las posibilidades pasan por cuatro Comunidades Autonómas.
Extremadura es una de las Comunidades que cuenta con más posibilidades por su cercanía con los conjuntos andaluces, cuentan con 5 cinco equipos en 2 RFEF para la próxima campaña: Cacereño, Montijo, Villanovense, Badajoz y Llenerense.
En Canarias hay tres equipos que estarán en el cuarto escalón del fútbol español, son Mensajero, Atlético Paso y UD San Fernando. En La Mancha, hay cuatro conjuntos en su cercanía con Extremadura: Talavera, Illescas, Manchego y Guadalajara.
Por último, en Murcia hay seis equipos por lo que el puzzle es difícil de encajar con los murcianos ya que habría que separar de grupo a equipos de la misma Comunidad Autonóma. La opción que más se contempla en los últimos días es la de unir los diez andaluces junto a los cinco extremeños y los tres canarios.