En busca de la primera victoria del año. La plantilla del Marbella FC viaja mañana a Mérida para disputar la primera salida del año en el estadio Romano. Vuelve Marcos Olguín tras sanción, Tahiru será la única baja por lesión.
Hora de demostrar la mejoría tras superar la crisis. El pasado domingo volvieron los fantasmas para los blanquillos ante la visita del Alcorcón a la Dama de Noche que logró ponerse 0-3 en el marcador sacando a relucir los fallos defensivos del equipo que luego logró la gesta de fabricar el empate. Por lo tanto, el reto principal para este domingo pasa por dejar las portería a cero ante el Mérida. Bernardo ingreso en la segunda mitad en la última jornada y le dio mucha solvencia defensiva a los blanquillos. Por lo tanto, la vuelta del ex del Girona a la titularidad se antoja muy necesaria.
El Mérida no conoce la derrota como local
Es el segundo mejor local del grupo por detrás del Hércules, los de Sergi Guilló se muestran intratables como local, han sacado 20 puntos de 30 posibles y llegan con bastante confianza a la cita de este domingo.
El cuadro emeritense ha dado dos bajas en este mercado, Sergio y Pablo, y han firmado al lateral izquierdo Nil Jiménez y al central Athuman. Guilló ha indicado en rueda de prensa que ambos entrarán en convocatoria.
El técnico del Mérida ha indicado que es un partido muy importante para su equipo y ha indicado que el Marbella les exigirá al máximo para conseguir la victoria.
«Tienen a un jugador muy diferencial arriba como es Callejón. Desde que está Dorian están jugando con un delantero referencia y eso le está dando mucho. Es un equipo muy pesado que nunca saber por dónde te va a atacar.
El míster del Mérida no podrá contar tampoco con Juanjo por lesión.
Fran Beltrán ha señalado en rueda de prensa que van a jugar ante un equipo que está haciendo un gran trabajo. Están bien entrenados y se están haciendo muy fuertes en casa.
«Somos conscientes de que tenemos que ser más sólidos, agresivos y contundentes».
Sobre Bernardo, ha indicado que aportó mucho en el último partido:
«El nivel de Bernardo se adapta a cualquier rival, es un jugador muy bueno».
Sobre el mercado, Beltrán ha indicado que cada jugador debe demostrar su solidez mental en este mes complejo.
La parcela deportiva se ha interesado por jugadores en todas las líneas y ha creado alerta en la plantilla ante las posibles salidas que se puedan dar para hacer hueco a las nuevas incorporaciones. El primer fichaje del Marbella será la cesión de Moussa, jugador que llega cedido por parte del Málaga con una cláusula que medirá el coste del jugador en función de los partidos jugados.
Pita García Riesgo, Francisco (Asturias)
Un único precedente con los blanquillos. El que se dio esta temporada en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Bergantiños.