Primera derrota del Puma en el banquillo. El Marbella ha caído esta tarde en Ceuta ante el líder de la categoría. El cuadro caballa se adelantaba a los 5 minutos de juego por medio de Rubén Diez y Ernest hacía el empate en el minuto 20. Tras el descanso llegó el terror en la segunda mitad, Andy Escudero transformó el segundo un tanto de bella factura y Cristian Rodríguez anotaba un penalti dudoso para hacer el tercero. Los blancos quedan pendientes a la conclusión de la jornada para conocer si podrán continuar una semana más fuera del descenso.
El Marbella se viene de vacío del Murube. El Ceuta contó con toda su masa social que arrancó la jornada desde mediodía con una gran previa en los aledaños del estadio. El Puma introducía dos cambios en el once dando entrada a Dorian y Eric Puerto en portería. La primera gran ocasión de peligro llegaba en el minuto 4 y concluía con el tanto del Ceuta. Koné provocaba una gran parada de Eric Puerto, el rechace lo recogía el propio Koné sin marca y asistía a placer a Rubén Diez para abrir la lata. Tres minutos después pudo llegar el segundo pero quedaba anulado por fuera de juego de Aisar. En el 11 llegaba la primera gran ocasión para el Marbella, Dorian ganaba el espacio y le dejaba el cuero a placer para anotar a Callejón que no lograba batir en el mano a mano al meta caballa. Tres minutos más tarde lo intentaba Álex López sin fortuna. En el 16 otra llegada muy peligrosa del Ceuta por medio de Rubén Díez que se topaba con una gran intervención de Eric Puerto, uno de los más destacados del partido.
En el 20 de juego llegaba el empate, Tahiru fabricaba a la jugada y asistía a Ernest en área para hacer el empate. Tras el empate el ritmo del partido bajó. En el 35 lo intentaba Kuki con un disparo lejano que salvaba Puerto.
Tras el descanso, el Marbella salía al verde con un puntito más de mordiente. Callejón volvía a la carga con un gran disparo desde la frontal que despejaba López. En el 59 otra ocasión muy clara para el 1-2. Dorian se planta a solo ante López sin lograr materializar tras un buen servicio de Ernest. En el 62 era Puñal el que buscaba en segundo con un disparo lejano. Un minuto después llegaba el segundo del Ceuta con un lanzamiento soberbio de Andy Escudero. En el 75 Cristian estrellaba el cuero en el palo. Cuatro minutos después, Tahiru estrellaba otro cuero en la madera y el rechace lo recogía Zequi sin lograr materializar. En el 82, el trencilla pitaba un penalti muy riguroso y Cristian no fallaba desde los once metros para hacer el tercero.
En la recta final, el Marbella quedaba muy tocado en lo anímico y no lograba contrarrestar la ventaja en el marcador. Los de Carlos De Lerma quedan a la espera de que concluya la jornada para determinar si pueden continuar una semana más fuera del descenso. Próximo rival, Atlético Madrileño, próximo viernes a las 20:30 h.