Se escapó el empate en un duelo de menos a más para los marbellíes. Los de Fran Beltrán sufrieron en la primera mitad ante el Alcoyano que tuvo mejor lectura del encuentro y contó con ocasiones para haber obrado un resultado mayor. El Marbella reaccionó tras el 2-0 y tuvo el empate en botas de Dorian. Segunda derrota de la temporada tras un buen inicio que deja al equipo con diez puntos en la clasificación y algo de colchón sobre los puestos de peligro.
Al Marbella le costó adaptarse al guion de partido que pedía El Collao para contrarrestar la intensidad y presión que imprimió el Alcoyano. Once similar al de la semana pasada con la gran ausencia de Bernardo Espinosa, tal y como apuntamos en la previa Carrasco entró en lugar del ex del Girona. El duelo comenzó con respeto mutuo entre dos equipos que no querían arriesgar demasiado, el Alcoyano lograba llegar con más jugadores a campo rival y al Marbella le costaba generar situaciones ofensivas. La primera gran ocasión del partido se originó en el minuto 37, los locales lograban penetrar en área desde banda izquierda y Jony despejaba un envío dejando el cuero en corto ante la llegada de Undabarrena que golpeaba solo ante portería ante un gran despeje de Puñal en línea de gol para evitar el primero. Javi Antón fue uno de los mayores problemas para el Marbella, el ex del Castellón aparecía de forma constante por banda derecha introduciendo centros peligrosos al área de Dani Martín. Antes del descanso, lograba escaparse de dos rivales partiendo desde banda y la mandaba por encima del arco. En el 44 llegaba la ocasión más clara para el Marbella en la primera mitad, Marcos Peña iniciaba el despeje en campo propio y la ponía en banda derecha para «Calleti» que filtraba para Jony para batir en un mano a mano a Manu García mandando el esférico fuera.
Tras el descanso, la segunda mitad se iniciaba con la misma tónica de la primera. Dos equipos que no querían dejar demasiados espacios con la intención de elevar la carga en campo rival. El primer aviso llegó por parte del Marbella con un remate de Pablo Muñoz tras una buena jugada individual que salvaba Manu García. En el 54 el primer castigo para el Marbella, Dani Molina sacaba de córner y Jorge Álvarez, en defensa del «primer palo», intentaba sacar el cuero de cabeza y terminaba metiéndola en propia puerta, gol del Alcoyano y jarro de agua fría para el Marbella. A partir de ahí los de Fran Beltrán elevaron la agresividad en campo rival con objeto de buscar el empate. Callejón fue el primero en responder al tanto con un disparo desde larga distancia. En el 62 el primer cambio, Beltrán daba entrada a Ohemeng en lugar de Jorge como cambio natural para situar al ghanés en el carril derecho a pierna cambiada. Cuatro minutos después, Parras metía en el campo a Cristian Herrera y Sergi López por Dani Molina y Ferni y a continuación, Beltrán introducía un doble cambio para meter a Soto y Genar por Edwards y Puñal. Al Marbella le estaba costando generar continuidad en las acciones ofensivas y los locales esperaban su oportunidad para salir a la contra. En el 71 el segundo castigo, balón filtrado por arriba en banda derecha para Cristian Herrera que ganaba rápidamente metros para meterse en área y batir a Dani (2-0). El Marbella se iba arriba con todo en los minutos finales, en el 78 Yac servía un buen centro al área y Callejón no lograba batir a García. Un minuto después llegaba el premio al esfuerzo, Pablo Muñoz abría desde el medio campo a banda derecha para Callejón que buscaba el disparo y ante el rechace de la zaga local, el balón le caía a Pablo Muñoz que en dos toques anotaba un golazo, el primer para controlar con el exterior y el segundo para mandarla a la escuadra derecha de la portería de García (2-1). En el 80 Beltrán metía más artillería con la entrada de Dorian y Alayeto por Acosta y Peña. Dos minutos tardaba el de Guinea Ecuatorial en tenerla, Alayeto introducía un centro medido desde banda al segundo palo en el que el ex de la Cultu, con todo a placer, la mandaba fuera. Fue la ocasión más clara para el empate que se escapó en El Collao.
El Marbella recibirá al Sevilla Atlético el próximo sábado en la Dama de Noche a partir de las 15:30 h , duelo en el que se espera la vuelta de Bernardo Espinosa, baja sensible de esta jornada.