Fichaje romántico en el conjunto blanquillo. Bernardo Espinosa ha alcanzado un acuerdo con la directiva para jugar la próxima temporada a las órdenes de Fran Beltrán en 1 RFEF, el ex del Girona acumula varios entrenamientos con el Marbella FC y disputó ayer sus primeros minutos de corto en la victoria ante el FC Marbellí. Cumple su deseo de culminar su carrera en la ciudad que le vio crecer a nivel futbolístico.
Puede ser oficial en breve. Bernardo Espinosa jugará en el Marbella FC la próxima temporada, el ex del Girona ha alcanzado un acuerdo con los blancos y se encuentra desde hace un tiempo en dinámica habitual con la plantilla. Firmará por el Marbella FC cumpliendo su deseo de terminar su carrera en la ciudad, propósito que se marcó el jugador hace algunos años ante la recta final de su trayectoria. En el día de ayer se le pudo ver de corto en Cártama con el cinco a la espalda, ingresó en el verde en sustitución de Carrasco como cambio natural en la zaga.
Bernardo Espinosa ha jugado la segunda vuelta de la última temporada en su tierra natal, Colombia, de la mano del Atlético Nacional de Medellín. No ha gozado de mucha regularidad en el país cafetero, nueve partidos y un tanto además de jugar dos encuentros de Copa Libertadores. Por ello Espinosa ha decidido cambiar de aires y culminar su carrera en Marbella, ciudad en la que comenzó a jugar en España de la mano del CD Vázquez Cultural, Peña Los Compadres o CD Las Chapas. Bernardo ha sido padre por partida doble hace poco y quiere estar cerca de su familia.
El central marbellí ha sido un jugador contrastado en el fútbol profesional español con 14 temporadas en su curriculum, la mayoría de ellas en Girona donde ha sembrado mucho cariño en la afición rojiblanca y también en el Sporting de Gijón. Más de 300 partidos en la élite que hacen de Bernardo un fichaje más que ilusionante para la parroquia blanquilla. Tiene gran capacidad de remate en las acciones a balón parado y llega a la Costa del Sol para hacer una pieza destacada en las alineaciones de Fran Beltrán. El Marbella cierra con esta incorporación el capítulo de refuerzos en la zaga y se centra ahora en otras posiciones para culminar la plantilla.
Un portero, un lateral y al ser posible, un delantero
Con Bernardo son 21 los jugadores que tiene a disposición Fran Beltrán a día de hoy, 18 jugadores con ficha P (mayor de 22 años) y 3 Sub 23. A día de hoy solo puede realizar cuatro fichajes más y todos deben ser menores de 23 años salvo que se origine una nueva baja en el equipo. Se pretende la incorporación de un lateral, al poder ser con polivalencia para actuar en ambos carriles. También se quiere reforzar la portería y elevar la competencia a Lejárraga, los blancos se han interesado por la situación del meta del Racing de Ferrol «Emilio Bernad», entre otros guardametas. La guinda debe llegar en ataque, Fran Beltrán necesita otro delantero para completar la artillería y se estudian varias opciones. Uno de los jugadores pretendidos es Fran Sabina, delantero del Tenerife que ha recibido el interés de los blancos tal y como ha avanzado Ángel García en Cazurreando.com.