No hay mejor remedio para un derrota dolorosa como la del pasado sábado que jugar pronto. Es la situación que tiene el Marbella con el encuentro entre semana de este miércoles con el que puede revertir la mala imagen ofrecida en Can Misses. Beltrán recupera efectivos, Bernardo, Yeray y Dorian ingresan en convocatoria.
Apenas dos entrenamientos ha podido completar la plantilla del Marbella desde la derrota del pasado sábado ante el Ibiza. Al frente espera el Hércules, uno de los equipos llamados a estar arriba por plantilla que acumula tres derrotas consecutivas y se encuentra en el límite para caer a puestos de descenso a 2 RFEF. Es el primer duelo entre ambos equipos que nunca se han medido antes desde la última fundación del Marbella en el año 1997. La plantilla salió rumbo a Alicante en autobús en el día de ayer para hacer noche en tierras levantinas.
Fran Beltrán ha comentado que lo importante es que el Marbella haga un buen partido y lo gane. Ha reconocido que es un choque especial para él al jugar varios años en la cantera del Hércules y visitar bastante el estadio desde pequeño.
«No tenemos que mirar nuestros últimos partidos, tenemos que mirar hacia delante y buscar nuestro mejor nivel además de estudiar bien el duelo pensando en lo que pueda pasar».
Beltrán ha comentado que es importante que el equipo sepa cuales son las fortalezas y debilidades del rival además de saber actuar a partir de ahí. Sobre el Hércules considera que es un buen equipo que no necesita pisar el área para crear peligro.
Sobre la vuelta a la convocatoria de Bernardo, Yeray y Dorian, Beltrán ha comentado que no sabe si llegan para actuar desde el inicio en el once y ha tenido palabras de elogio para Yeray: «Es un jugador que nos va a dar mucho, estoy seguro de ellos».
Sobre la plantilla ha comentado que los jugadores están convencidos de su nivel y la victoria que pueden obrar en el Rico Pérez. Dorian llega a tiempo para entrar en convocatoria pero viene de jugar 90 minutos hace apenas 48 horas.
Entre las ausencias, Du sigue con la Sub 19 de China y Tahiru continua lesionado, por ahora sin fechas de una posible recuperación.
Rubén Torrecilla es el entrenador del ascenso, condición que comparte con Fran Beltrán en el banquillo de un conjunto recién ascendido a la categoría. Su situación en el Rico Pérez no peligra de momento dado que cuenta con bastante confianza por parte de la directiva y la afición. El técnico del Hércules ha comentado que:
“Hemos conseguido que nuestros jugadores se dejen la piel por este escudo en cada partido. Solde jugó treinta minutos con el dedo roto, el año pasado Artiles con el peroné roto… el compromiso y la actitud no se negocia”.
El Hércules acumula tres derrotas consecutivas y se encuentran ante una oportunidad importante de alejarse de los puestos peligrosos. Para ello necesitan ganar esta tarde ante el Marbella ante su público, el Rico Pérez ha superado los 10.000 espectadores en los últimos encuentros , cifra que puede quedar algo reducida esta tarde al tratarse de un día laboral. El técnico del cuadro alicantino «Rubén Torrecilla» ha indicado en rueda de prensa que su equipo ha acumulado muchos minutos en las pierdas tras los últimos partidos. Ha destacado la actitud e intensidad de su equipo en las últimas sesiones previas al partido de esta tarde.
«Tenemos que ser verticales en el Rico Pérez y aprovechas las opciones de llegada. Será un partido incomodo como el de Villarreal. Ellos vienen de jugar el sábado con el Ibiza, a ver quién llega mejor al final del partido».
Torrecilla ha comentado que llegan al duelo con ganas de cambiar la inercia negativa:
«Hacemos muchas cosas bien, el otro día tuvimos entre 18 y 20 llegadas al área, luego puedes tener más o menos acierto, defendemos bien, más no se puede hacer».
Sobre la enfermería, Torrecilla ha comentado que Soldevilla no llega al partido porque tiene un dedo roto. Roger tiene la rodilla tocada y Mario cuenta con una rotura. Además Dani también padece una rotura además de Samu y Alvarito. Pese a las bajas, Torrecilla ha indicado que su equipo va a jugar un buen partido.
Sobre el Marbella ha comentado que es un equipo para estar arriba y ascender. Ha destacado la figura de Callejón y ha indicado que es un perfil Villarreal. La intención de Torrecilla es que no tengan la pelota y se sientan incómodos en el Rico Pérez.
Pita Clemente Ortuño, Alejandro (murciano)
Colegiado que dirigió el encuentro de ida de la final del Play Off ante la UD Logroñés. Trencilla debutante en la categoría, ha pitado un total de 7 partidos entre Primera, Tercera RFEF y División de Honor Juvenil mostrando un total de 44 cartulinas (3 rojas).