Acuerdo cerrado entre Ayuntamiento y Football Impact a falta hacerse oficial. El Marbella podrá jugar sus partidos como local en la división de bronce siempre que reciba el visto bueno de la Federación. La actuación en el recinto permitirá cubrir los requisitos que exige el ente federativo tras la última comunicación con la circular que se publicó el 2 de julio.
Se acabó el culebrón. El Marbella no tendrá que salir de la ciudad para jugar sus partidos como local. Ni Rosaleda ni ninguna alternativa mejor que el escenario en el que el equipo ha logrado dos ascensos consecutivos de categoría. Ayuntamiento de Marbella y Football Impact han cerrado un acuerdo por dos temporadas según ha podido conocer este digital. De esta forma se evita que el equipo tenga que jugar fuera del término municipal, demanda principal de la afición del Marbella que podrá seguir arropando a su equipo en la Dama siempre que reciban el ok definitivo de la Federación. El plazo para comunicar la sede finaliza este miércoles a las 14:00 h, mismo periodo para inscribir al equipo en la categoría. El aforo será cercano a los 3.000 espectadores y la iluminación artificial será portátil, de forma que solo se instalará en los encuentros que se necesiten en función al horario. El Marbella tiene flexibilidad para cumplir los requisitos que marca la competición al ser un conjunto recién ascendido, por lo tanto las condiciones no serán obligatorias hasta el 15 de enero de 2025. Sin embargo, el graderío se instalará al completo para el inicio de la temporada y la iluminación podrá ser instalada para algún encuentro de Copa del Rey a falta de conocer si las torretas se usarán en liga en el primer periodo o a partir del 15 de enero.
La noticia será oficial próximamente y se espera una comparecencia de los actores implicados en el acuerdo para dar más detalles de la actuación. Gran noticia para la afición del Marbella que demandaba la necesidad de jugar como local en la ciudad. El club blanquillo podrá ahora lanzar la campaña de abonados y contará con aforo suficiente para ampliar su masa social y acoger a un sector de las aficiones rivales.