16.5 C
Marbella
viernes, febrero 20, 2026
- Advertisement -spot_img

El Marbella FC puede firmar el peor descenso de su historia si no logra revertir la situación

Must read

Nunca bajó de categoría como colista desde la última fundación del club. El Marbella FC atraviesa el peor momento posible desde que comenzó a competir en la 97/98 desde Regional Preferente. Al equipo le pueden sobrar demasiadas jornadas sin nada en juego respecto a la salvación en esta campaña y es una situación que nunca ha vivido el contexto blanquillo.

Tenemos que irnos a la campaña 2009/10 para dar con los datos más pobres del club. En esa campaña se bajó a Tercera como penúltimo clasificado con 31 puntos sumados de 38 jornadas en la extinta Segunda División B (13 más respecto a los 18 actuales que suma en el casillero el equipo en el Grupo II de Primera RFEF).

En la 09/10 el Marbella se mantuvo con vida hasta la jornada 35 en la que descendía de forma matemática con 31 puntos y 13 de distancia con el Sangonera. Le sobraron tres jornadas, en las que no sumó ningún punto y firmó el penúltimo puesto por delante Águilas.

El Marbella ya firmó el penúltimo puesto con Best of You en la campaña del doble descenso, fue en la primera fase de la temporada 2020/21 cayendo a la Segunda Federación que posteriormente no logró mantener en la segunda parte de la temporada.

En esta ocasión quedan 15 jornadas por delante y queda por ver si los de David Cabello son capaces de llegar con opciones matemáticas al final de liga.

12 puntos separan a los blancos del puesto de salvación (con un partido menos), por lo tanto cualquier tropiezo hará que crezca la distancia con la salvación.

El Marbella se encuentra con pocas opciones de salvar la categoría, necesita sumar un mínimo de 27 puntos para llegar al corte clásico de los 45, insuficientes en el curso anterior. Quedan 15 jornadas y 45 puntos en juego con 8 partidos por disputar en la Dama de Noche.

A día de hoy, el Marbella cuenta 7 puntos menos respecto al año anterior si basamos la comparación en los primeros 23 partidos disputados. Necesita cambiar pronto su imagen en la competición para darle impulso a la lucha por la salvación, al menos para evitar que sobre demasiado calendario hasta el final. El fracaso está bien encaminado y solo los jugadores pueden revertir la situación. El equipo ha sumado tan solo tres puntos de quince posibles desde la llegada del último entrenador y se ha mostrado lejos de la buena versión que desplegó con el Puma de Lerma en las primeras jornadas de competición.

Ante la delicada situación del Marbella FC, se desconoce por el momento cuáles son las conclusiones a las que ha llegado la propiedad de la entidad. No ha habido ninguna comparecencia hasta la fecha de las dos personas que sustentan el proyecto, Esteban Granero y Óscar Ribot, ausentes desde hace bastantes jornadas en el palco de la Dama de Noche y los desplazamientos del equipo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article