Siete partidos sin ganar. Los blancos pagaron caro el mal inicio en la Dama y la ineficacia en el área rival. El Betis se colocó 0-2 a los 16 minutos y el Marbella logró la igualada en la segunda mitad con opción de haber ganado el partido. Los de Fran Beltrán se encuentran a un punto del descenso y pueden caer a la zona ardiente si el Recreativo de Huelva (próximo rival) gana mañana ante el Castilla.
Beltrán realizaba tres cambios en el 11 dando entrada a Genar, Jony y Soto. El Betis Deportivo comenzaba muy enchufado el encuentro y lograba hacer pronto el primer tanto en el minuto 2. El Betis aprovechaba un error de Olguín por medio de y Marcos Fernández lograba anotar el primero. Jarro de agua fría para los blanquillos que comenzaban el duelo por detrás en el marcador. El Marbella volvía a los fantasmas en defensa ante un filial que encontraba facilidades por banda. Pese a ello, los blancos no perdían la fe y llegaban a campo rival con situación de peligro. En el 15 insistía el Betis con un disparo lejano que salvaba Leja. Un minuto más tarde llegaba el segundo, Souleymane Faye sacaba un disparo raso desde la frontal que entraba por el palo de Leja que no lograba sacar el envío. El partido se ponía muy cuesta arriba para los locales y tocaba remar contracorriente. En el 26 llegaba la primera gran ocasión para el Marbella con un centro en área de Callejón para Duarte que la mandaba fuera tras un buen remate de cabeza. El encuentro llegaba al descanso con 0-2 en el marcador.
Dos cambios para comenzar la segunda mitad , Ohemeng y Marcos Peña por Duarte y Carrasco. En el 47 Dorian disponía de una gran ocasión para anotar pero su disparo lo sacaba Guillerme. El guineano la volvía a tener en el 55 con un envío de Olguín que no conseguía materializar. Siete minutos después lo intentaba Genar con un envío que sacaba la defensa rival. Instantes después, otra gran oportunidad para Callejón que se marchaba en acción individual tirando un caño pero se topaba con un buena con otra buena intervención del meta del Betis.
En el 72 llegaba el primer tanto del Marbella,.obra de Ohemeng que sacaba un buen latigazo desde al área para batir a Guillerme, segundo gol en liga del ghanés.
El Marbella comenzó a creer en la remontada tras el tanto y siguió insistiendo. Ohemeng colgó varios centros interesantes al segundo palo y en unos de ellos llegó el empate con un remate de Callejón en línea de meta. Los de Fran Beltrán lucharon hasta el final para hacer el tercero que pudo llegar en un remate de cabeza de Ryan tras otro gran servicio de Ernest.
Final y reparto de puntos en la séptima jornada consecutiva sin lograr la victoria en un encuentro en el que el Marbella pagó caro el mal inicio y pese a que contó con numerosas ocasiones, la ineficacia marcó el destino de los blanquillos en un partido que podían haber ganado. Los de Fran Beltrán están a un punto del descenso y pueden caer si gana mañana el Recre en el Alfredo Di Stefano ante el Castilla. El Marbella despedirá el año el próximo sábado 21 en el Nuevo Colombino (17:30 h).