Sin capacidad de reacción. El Marbella ha recibido hoy en la Dama de Noche la undécima derrota de la temporada. Abel Segovia no ha acertado con el plan establecido tras realizar cinco cambios en el once, el técnico sevillano ha puesto el foco en rueda de prensa en los jugadores al considerar que no han «competido en este partido». El Villarreal B resolvió el choque en los 13 primeros minutos por medio de Slavy y Hugo Pérez. Aitor Puñal vio la quinta amarilla y será baja por sanción en Sevilla. El Marbella vuelve a los puestos de descenso a falta de que culmine la jornada en el día de hoy. Situación muy crítica del equipo que solo ha logrado sumar 6 puntos de los 8 encuentros disputados en 2025.
Abel Segovia introducía cinco cambios respecto al empate en Sanlúcar dando entrada a Acosta, Soto, Ryan Pablo Muñoz y Dorian. Una revolución en el once que sorprendía tras tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. Segovia ha indicado en rueda de prensa que tuvo dudas hasta última hora sobre el once ante el estado del terreno de juego dado que esperaba que estuviera en mejor estado.
El Marbella salió al verde de la Dama sin intensidad, recibiendo de forma rápida el dominio del Villarreal B que lograba adelantarse en el minuto 3 del partido por medio de Slavy. Valverde(uno de los mejores del Mini Submarino) iniciaba la jugada con un centro al área que recogía Arnau para asistir a Slavy que batía con comodidad a Puerto. Minutos después lo intentaba Arnau Solá con un disparo cruzado que no veía puerta. Nuevo golpe en contra muy tempranero para los intereses de los blanquillos que no se mostraban fiables ante el Mini Submarino. El Villarreal B se venía arriba tras el tanto y se hacía rápidamente con el control del encuentro. En el minuto 13 llegaba el segundo castigo penalizando la falta de reacción de los locales a balón parado, Hugo Pérez transformaba el segundo en una jugada de estrategia que iniciaba Joseda encontrando prolongación con Víctor Valverde para conectar con el defensa central que dejaba enmudecida la Dama de Noche en un partido pasado por agua que registró la entrada más pobre de público de toda la temporada. Erik Puerto no llegaba a atajar la pelota en el primer palo y Hugo Pérez llegaba libre de marca en el segundo para anotar.
Los cambios en el 11 por parte de Abel Segovia dejaban carencias claras a solucionar que el míster de Morón intentó ajustar en el minuto 22 con la entrada en el terreno de juego de Bernardo Espinosa y Du ante la retirada del campo de Soto y Ryan Edwards, ambos jugadores se marcharon contrariados al no entender la decisión del técnico del Marbella. Segovia ha comentado en rueda de prensa que ambos hicieron buen partido en Sanlúcar y por ello había decidido premiarles el buen hacer con la vuelta al once, sin embargo fueron los castigados tras los tantos en la primera ventana de sustituciones.
El Marbella no logró tirar entre los tres palos durante el primer acto y se marchaba al descanso con resultado de 0-2 y un panorama desolador en la Dama de Noche.
En la segunda mitad el Marbella salía con ganas de intentar revertir la situación pero faltaron ideas en la creación de los blanquillos para poder someter al filial amarillo. Abel Segovia ha indicado en rueda de prensa que su equipo no ha competido este partido y por ello ha merecido la derrota. Olguín intentaba meter en el partido al Marbella con un centro peligroso que se marchaba rozando el larguero. En el 55, Pablo Muñoz remataba con la zurda en área sin conectar con los tres palos de la portería de Álvarez. En el 66, Segovia metía en el campo a Genar Fornés y Tahiru por Fermín y Pablo Muñoz. El último cambio llegaba once minutos después con la entrada de Pere Marco en sustitución de Dorian. La última llegada para el Marbella se originaba en el descuento con un balón que no lograba rematar en área Pere Marco.
Final y derrota muy dolorosa para la parroquia blanquilla. El Marbella ha ofrecido hoy una imagen similar a la que se pudo ver en el partido ante el Murcia, en esta ocasión ni siquiera han logrado marcar ni inquietar al meta rival. Pobre versión de un Marbella FC que puede caer a los puestos de descenso si logra ganar el Recreativo o el Alcorcón en los encuentros que cerraran la jornada 27 esta tarde.
El Marbella tiene 30 puntos y necesita sumar un mínimo de 15 para llegar con vida a la última jornada. Quedan 11 jornadas y 33 puntos por delante para cerrar el calendario y el Marbella no ha logrado mejorar su rendimiento en este 2025. El equipo lleva peor promedio de puntos respecto a la primera vuelta. Con Abel Segovia se han sumado 6 puntos en 7 partidos, un promedio de menos de un punto por partido que se antoja muy insuficiente ante la puntuación que necesita sumar el Marbella para alcanzar la permanencia. El técnico sevillano no ha logrado elevar el rendimiento del equipo que ha perdido fortalezas respecto a la primera vuelta, la continuidad de Segovia en el banquillo está en entredicho y será la propiedad la que tenga que determinar si el técnico sevillano es capaz de revertir la situación o si por lo contrario, deben buscar un nuevo técnico. Tantos Esteban Granero como Óscar Ribot han estado presentes hoy en el palco junto a José Trujillo, son las tres figuras principales a día de hoy en la configuración del proyecto.
Uno de los mejores jugadores del equipo, Aitor Puñal, vio la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo sábado en el desplazamiento a Sevilla para medirse ante el Betis Deportivo.