El Marbella no pudo con el Cádiz y ha terminado con una contundente derrota por 5-0. Los de Pablo Alfaro pudieron adelantarse con un penalti al filo del descanso, sin embargo fue el Cádiz el que marcó un gol psicológico que afectó en demasía a los nuestros en el segundo tiempo.
Iñaki Díez
Este era el partido soñado, ante un equipo histórico y en un escenario y ante una afición de Primera. Sin embargo el resultado ha sido un duro golpe para un Marbella al que el partido como dijo Alfaro «le ha venido grande por momento».
El primer tiempo lo aguantó bien el Marbella. Hubo pocas ocasiones aunque el juego estuvo dominado por el Cádiz. Comenzaron los de Pablo Alfaro con un tímido acercamiento en una jugada de Carlos Portero.
Los amarillos si tuvieron una clara ocasión en un corner. Jugada embarullada que remata Josete y la saca Expósito.
Los amarillos lo intentaban con poca claridad. El Marbella se defendía sin pasar muchos apuros pero sin generar tampoco peligro al Cádiz. La primera gran ocasión iba a ser para los locales en el 27. En un corner Verdú despeja un remate que se colaba y parece que la tocaba con la mano.
Lo único destacble era una tangan entre el banquillo cadista y jugadores del Marbella. El equipo de nuestra ciudad no echó el balón fuera cuando había un jugador del Cádiz, Andrés Sánchez, sobre el cesped, lo que generó mucho lío.
En el minuto 42 iba a llegar una jugada clave. Villar agarra en el área a Diego Segura y el colegiado señala el punto de penalti. Iba a lanzar Verdú pero su disparo no fue acertado y Aulestia lo paró.
Parecía que el choque iba a llegar con 0-0 al descanso, pero no. Oscar Rubio aprovechaba un balón en la frontal para de un fuerte disparo un auténtico golazo.
Así se llegaba al descanso con 1-0 para el conjunto amarillo y gol psicológico que iba a pesar y mucho en el Marbella.
El segundo tiempo iba a ser un auténtico calvario. En el 49 un genial Airam Cabrera tras una buena jugada remata en vaselina y el balón se estrella en el larguero.
El canario iba a sentenciar en la siguiente jugada. Remate por bajo tras una prolongación de un saque de banda.
El Cádiz era muy superior y la segunda parte se convertía en un auténtico `Carnaval´ de ocasiones y de goles amarillos.
En el 67 llegaba un gol cadista. De nuevo, el canario Airam Cabrera aprovecha un buen balón para batir de fuerte disparo a Francis. El Marbella estaba totalmente desorientado.
Esto lo aprovecharían los locales. En el minuto 69 Migue García hacía un cuarto tanto.
El Cádiz era un rodillo y el Marbella un cómodo invitado. El quinto iba a llegar en el 90 de penalti. El delantero Jona fue el encargado de tirarlo y de cerrar una goleada para entrar en el típico Carnaval gaditano.
Ahora toca rehacerse para recibir al Betis B