Esfuerzo sin premio. El estreno de David Movilla se cobró con derrota en el Nou Estadi Costa Dorada. Un gol en propia meta de Ernest Ohemeng le dio el triunfo a los catalanes, tercera derrota consecutiva del Marbella que continúa una semana más en puestos de descenso. Zinho no entró en convocatoria y apunta a ser baja durante toda la temporada, a falta de un último análisis médico en Bélgica. El próximo encuentro se jugará en la Dama de Noche el próximo sábado a partir de las 16:00 h ante el Atlético Madrileño.
Movilla introducía tcustro cambios respecto al último partido del Puma en el banquillo. Manu García volvía al arco tras cinco partidos de Vassi como titular, Escassi regresaba a la zaga por Zinho y Luis Muñoz entraba por Luis Alcalde además de la novedad de Acosta que volvía al once tras varias semanas en la suplencia.
El Nástic gozó de mayor posesión en los primeros minutos de juego, Jaime Jardí disponía de la primera ocasión con un disparo desde la frontal que se marchaba arriba. El Marbella dispuso de dos disparos rasos por medio de José Cambra y Ernest, pero ambos casos , no lograron inquietar a Rebollo.
El Nástic disponía de más llegadas al área rival sin armar la finalización. En el 33, Luis Muñoz recibía en área y buscó puerta pero su disparo era atajado fácilmente por Dani Rebollo. Al Marbella le faltaba contundencia en las finalizaciones para sorprender al meta rival.
En el 37 llegaba el único tanto del partido, centro a la frontal de la pequeña y Marcos Baselga conseguía llevarse el cuero batiendo a Manu García, Ohemeng intentó sacar la pelota de línea de meta pero el despeje del ghanés terminaba colándose en la portería anotando en propia meta. Tanto con polémica arbitral por un posible fuera de juego del lateral del Nástic que descartaba el trencilla Rubén Rupérez en el FVS. El encuentro se marchaba al descanso con derrota por la mínima en el marcador.
En el segunda mitad, Movilla introducía dos cambios dando entrada a Castroviejo e Hicham por Luis Muñoz y Luis Acosta.
El Marbella FC busco el tanto del empate en el 47, Hicham servía un buen centro a Rodri en área que no se mostraba fino en área. El ex del Ceuta sigue sin mostrarse eficaz en las oportunidades que le llegan. Dos minutos después le pegaba Ohemeng y el cuero salía desviado. En el minuto 62 entraba Luis Alcalde por Cambra. Tres minutos después lo intentaba el roquetero pero el disparo se marchaba desviado. En el 70 volvía a tenerla Rodri pero no llegaba a rematar, Valentino tampoco lograba disparar entre los tres palos y se topaba con la zaga local.
En el 74 Manu García despejó al centro y el rechace le caía al jugador del Nástic que se topaba con una gran intervención de Manu García. Movilla concluía los cambios con la entrada de Jorge por Fattore y Pau por Eugeni.
La última para el Marbella llegaba en el 89 con una prolongación de Pau Palacín al área que intentaba desviar a meta Escassi sin fortuna.
Movilla reclamo penalti sobre Palacín pero el colegiado, tras revisar el FVS, no cambió su criterio y no pitó la pena máxima.
Tercera derrota del Marbella de forma consecutiva que deja al equipo penúltimo con 11 puntos a 3 de la salvación.
El Marbella se la juega el próximo sábado en la Dama de Noche ante el Atlético Madrileño, líder del grupo con 24 puntos.
Por otro lado, Zinho cuenta con muchas opciones de perderse la temporada. Una primera evaluación médica por parte de los servicios médicos del Marbella apuntan a una rotura de ligamento cruzado, mañana se someterá a un último análisis en Bélgica para confirmar la lesión de larga duración.







