La opción de salvar la temporada en la penúltima jornada y evitar la alta tensión que puede respirar el duelo con el Antequera en la última fecha. La plantilla del Marbella vuelve a sonreír, los blancos fueron capaces de remontar el tanto inicial del Decano y siguen una semana más fuera del descenso con 43 puntos. Este sábado se disputará a las 19 horas la penúltima jornada en horario unificado y el Marbella tiene opción de amarrar la permanencia matemática.
La primera condición para forjar la permanencia pasa por sacar el triunfo en Santo Domingo ante un Alcorcón que a priori no tiene nada en juego respecto al descenso. El conjunto madrileño tiene 47 puntos y mantiene 5 de ventaja sobre el descenso a falta de 6 en juego. El Marbella necesita que el descenso no sume más de 42 puntos en esta jornada para alzarse con la salvación matemática al llegar a los 46.
El Sanluqueño es el primer equipo en la parrilla de salida del descenso y visita este sábado el Rico Pérez para medirse ante el Hércules de Alicante que se encuentra en la misma situación que el Alcorcón. Un empate de los gaditanos ante los alicantinos dejaría al Sanlu con 43 puntos, en esta situación el Marbella tendría asegurada la salvación en función a la diferencia de goles con los gaditanos que en este momento es favorable. Sanluqueño y Marbella cuentan con el goal-average igualado y por lo tanto, el desempate se decide en función de los goles a favor y en contra de cada equipo. El Marbella cuenta con un diferencial de -7 y el Sanluqueño tiene -11 en este momento.
Más difícil lo tiene en un principio el Alcoyano con 41 puntos. Este sábado visitan el campo del Sevilla Atlético que se encuentra en la lucha por ingresar en los puestos de Play Off. En la última jornada reciben en El Collao al Real Madrid Castilla.
Por otro lado, el Fuenlabrada pese a contar con 40 puntos tiene dos encuentros por delante en los que tiene opciones de sacar los 6 puntos. El encuentro más complejo por delante es el de este sábado ante el Castilla que jugará el último partido como local de la temporada en Valdebebas. Los de Raúl González tienen aún opción matemática de alcanzar la quinta plaza que queda a 4 puntos a falta de 6 en juego. Sin embargo, parece poco probable que se pueda dar la carambola al contar con equipos con menos distancia sobre la quinta plaza por delante en la clasificación. En caso de empate a puntos con el Marbella, ambos equipos cuentan también con el goal-average igualado y en este momento, se lleva el desempate el Fuenla al contar con mejor promedio en la diferencia de goles (-4) ante (-7) del Marbella, algo que puede cambiar en las dos próximas jornadas.
En el caso de que se pueda producir un triple empate entre Fuenlabrada, Sanluqueño y Marbella, el Sanluqueño sería el equipo victorioso dado que es el único que sumaría más puntos en el triple empate dado que es el único que cuenta con un triunfo ante sus rivales.
Por otro lado, el Yeclano ha logrado salir del descenso en esta jornada y no tiene mal panorama por delante para armar la salvación. Los de Adrián Hernández tienen 42 puntos y cierran la temporada en casa ante el Intercity (ya descendido) y este próximo sábado visitan el campo del líder, ya ascendido a Segunda división y sin nada en juego. Es uno de los equipos con más opciones en este momento de amarrar la permanencia y puede llegar a 46 con empate este sábado y el triunfo la próxima semana o incluso a los 48 si logra ganar también en el Alfonso Murube. En caso de empate a puntos con el Marbella FC, el Yeclano tiene el goal-average ganado. Si hubiera tiple empate entre Yeclano, Sanluqueño y Marbella o Yeclano, Fuenlabrada y Marbella, los blancos no saldrían victoriosos.