Décima fecha en el calendario. El Marbella FC recibe esta tarde al Intercity en la Dama de Noche tras culminar una fase intensa del calendario con la disputa de tres partidos en ocho días, tramo de la competición en el que ha conseguido sumar cuatro puntos. Los de Fran Beltrán se encuentran igualados a puntos con la quinta plaza del Play y a dos del liderato que ocupa el Real Murcia, último rival en liga. Tahiru Awudu y Pablo Muñoz vuelven a la convocatoria y estarán disponibles para el duelo ante el cuadro alicantino.
Llega la normalidad para la plantilla del Marbella tras una semana intensa de tres partidos con pocos días de descanso, los blanquillos han podido trabajar con tiempo suficiente de preparación ante la visita del CF Intercity, conjunto alicantino que ha confeccionado su plantilla con objeto de luchar por el ascenso de categoría a la liga Hypermotion. Los de Dani Fernández han sumado diez puntos desde el inicio del calendario y se encuentran en una situación inesperada en la tabla clasificatoria con diez puntos, igualado con los puestos de descenso. Por lo tanto, la necesidad de ganar es máxima para el Intercity dado que una derrota dejaría al cuadro de Fernández en puestos de descenso con casi toda probabilidad. No será un encuentro fácil de gestionar para Beltrán y sus hombres ante jugadores destacados en la categoría como Emilio Nsue, Pol Roige, Elady Zorilla o Zequi Díaz, entre otros.
El técnico del Intercity «Dani Fernández» no podrá contar con Álex Gil además de Nacho y Álvaro. Emilio Nsue se marchó con problemas en la primera parte ante el Ibiza y es duda para el encuentro.
El entrenador rival del Marbella ha comentado en la previa que viajan a la Costa del Sol con la idea de mejorar en los metros finales. Considera que su equipo sacó conclusiones positivas de la última jornada en la derrota ante el Ibiza. Sobre los blancos ha tenido palabras de elogio:
«Es un equipo muy bueno con jugadores de experiencia como Callejón y gente con buen pie en el centro del campo. Tendremos que estar muy concentrados para que no nos superen».
Fran Beltrán recupera para la convocatoria a Tahiru Awudu y Pablo Muñoz, dos jugadores diferenciales desde el inicio de liga que han sufrido problemas que les han privado de poder jugar en las últimas jornadas. El ghanés es la velocidad punta del equipo y un elemento clave en las transiciones y a la hora de acosar espacios. Muñoz aporta un punto extra de creatividad en el equipo y es uno de los jugadores con buena definición en zona de tres cuartos.
Beltrán ha comentado en rueda de prensa que ha sido una semana complicada que acarreado varias lesiones. Ha indicado que van a intentar llegar más frescos para hacer un partido en la línea que han desarrollado antes del Tourmalet en el calendario.
«Ellos están haciendo buen fútbol y han ganado partidos importantes. El nivel medio de la categoría está muy igualado, todo el mundo tiene buenos jugadores. La capacidad de resistir es clave».
Sobre el parte de lesiones, Beltrán ha comentado que a veces es difícil prever cómo llegarán los jugadores al partido. Confirmó que volvían a la lista tanto Tahiru como Pablo.
«Es difícil controlar la intensidad de los partidos y todos los equipos estamos perdiendo efectivos en esta etapa de la temporada. Hay jugadores como Borja o Zequi que son muy desequilibrantes para la categoría y no están jugando, por lo tanto tienen herramientas para suplir las bajas».
Será la primera vez que se midan ambos equipos en una competición oficial. La derrota alejaría al Marbella de los puestos de descenso, al Intercity lo puede meter directamente en puestos de descenso. Por lo tanto se espera un inicio con intensidad y presión por partes de ambos equipos ante la persecución de la victoria. Habrá duelos interesantes como el de Pol Roige con Jorge Álvarez o el de Pablo Muñoz con Borja San Emeterio entre otros.
Pita Clemente Manrique (Canario)
Trencilla debutante este año en la categoría. Ha dirigido un encuentro con victoria del Intercity en la jornada 1 (Betis Deportivo 0 Intercity 3). El año pasado dirigió al Marbella con victoria blanquilla ante La Unión Atlético.