Partido extraño y un tanto raro el que acaban de disputar Marbella y Cartagena. Al final empate a 2 en un encuentro donde los de Pablo Alfaro fueron siempre a remolque, realizaron una muy mala primera parte y mejoraron en la segunda. Al final el equipo pudo incluso ganar, aunque también pudo perder. Así que quizá lo más justo fue el reparto de puntos final.
Iñaki Díez
Primera parte realmente soporífera. Los dos equipos presionaban muy arriba y apenas dejaban al otro. Por cierto dos conjuntos algo nerviosos seguramente preocupados por su situación en la tabla cerca de los puestos de abajo.
No es que no hubiera ocasiones, es que no había ni intentos. Ninguno de los dos equipos tiraba a portería.
Hasta que llegó el minuto 23 con una falta que parecía sin peligro en la banda izquierda del ataque del Cartagena. La sacaba Luque a portería y sorprendió a Reina haciendo el 0-1, de una forma un tanto extraña.
El Marbella no tuvo reacción. Sólo una jugada un tanto polémica en la que Narváez cae dentro del área y el árbitro le enseña la amarilla. Esto iba a calentar los ánimos del público contra el colegiado valenciano Salazar López.
El primer disparo del Marbella iba a llegar en el descuento. Una falta que saca Matador y Paco Aguza remataba de cabeza muy inocente a las manos de Limones.
Así se llegaba al descanso con ventaja para los visitantes. En el descanso calentaban las dos nuevas incorporaciones Carlos Expósito y Pato.
Los de Pablo Alfaro salían con otros bríos. Con mucha más intensidad buscando la meta contraria. En el 49 una buena combinación entre Narváez y Segura la culminaba el jerezano pero su remate le salía muy centrado.
Acto seguido él mismo se marchaba sustituído por Carlos Expósito. En el 54 el interior se asocia con Diego Segura y el disparo de este lo ataja no sin problemas Limones.
En el 63 entraba Pato por Carlos Portero. El extremo iba a revolucionar el ataque de los de Pablo Alfaro. Tan sólo dos minutos después Diego Segura iba a aprovechar el error de la zaga al no despejar un pase de Añón y batía a Limones en su salida.
Por segunda semana consecutiva marcaba el ariete sevillano. En estos minutos se veía mejor al Marbella, pero el partido había entrado ya en un ritmo frenético fuera de toda lógica.
Era de esperar un mayor control del conjunto local pero lejos de todo eso, un recién incorporada Carlos Martínez aprovecharía un balón suelto en la frontal del área para poner de nuevo en ventaja al Cartagena con una colocada volea imposible para Reina, 1-2 minuto 70.
Pero hoy el protagonista era Pato. Así que corría el minuto 75, el Marbella necesitaba algo un tanto fuera de lo común, algo de suerte.Y eso fue lo que ocurrió una jugada embarullada con un corner que bota Nacho Matador toca el central Garrido de cabeza y Pato muy atento en boca de gol para llevar el esférico a la red.
Empate a 2, locura de partido y aún quedaban 15 minutos que hacía posible cualquier final en el Municipal. La tuvo el Marbella con un balón al área que ni Aguza, ni Garrido aciertan a rematar. El Cartagena lo intentaba a la contra pero sin fortuna.
Al final un punto para cada uno. El Marbella suma 23 está a dos del descenso y la próxima jornada toca rendir visita a un equipo que precisamente está en descenso como el Córdoba B.