Penúltima prueba antes de recibir al Castilla. La plantilla del Marbella se midió en la tarde de ayer ante el conjunto amarillo que comenzó ganando el encuentro en Cártama. Primeros minutos de Bernardo Espinosa con la elástica del Marbella, el ex del Girona acumula varios entrenamientos a las órdenes de Fran Beltrán. Los de Juan Carlos Puertas se adelantaron primero con gol del ex blanquillo Jorge Cortés, el Marbella le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Dorian y Emil (jugador a prueba) por partida doble.
Se acerca el inicio de liga y el Marbella quiere llegar en el mejor momento posible al estreno en la nueva categoría ante el Real Madrid Castilla. Los blancos tenían previsto jugar un encuentro amistoso ante el filial del Ceuta pero finalmente la imposibilidad del conjunto caballa hizo que la directiva blanca solicitara al Marbellí jugar el partido. En un principio previsto en la Dama de Noche, algo que no se pudo llevar a cabo por la negativa de la empresa que gestiona los campos a última hora por razones que desconoce este digital. La única opción de jugar en césped natural era que ambos equipos se trasladaran a Cártama, cuartel general blanquillo desde el inicio de la pretemporada que apunta a ser habitual durante la liga.
El Marbella salió en la primera parte con Yeray Béjar en portería y línea de cinco con tres centrales (Olguín, Carrasco y Manuel) y dos carrileros ( Rafa y Alayeto). En el centro del campo Bedoya y Duarte con el tridente ofensivo formado por Tahiru, Pablo y Dorian. El Marbellí disponía de un once que contaba con varias caras nuevas. Álex Gómez en portería. Palomino, Ocaña, Marcos y Lolo en defensa. Essomba, Amaya y Adrián en el centro del campo y en ataque, Luisito, Yiyi y Jorge.
Los de Juan Carlos Puertas comenzaron el duelo llevando la iniciativa y el peso de las transiciones. En el minuto 13 lograban adelantarse por medio de Jorge Cortés, jugador que pasó por las filas del Marbella en División de Honor Juvenil durante la campaña 15/16. Los de Juan Carlos Puertas lograron aguantar la ventaja en el marcador en la primera mitad ofreciendo una digna imagen ante el principal conjunto de la ciudad. En la segunda parte cambiaron las tornas, el Marbella daba entrada a Carlos, Bernardo y Solsky. Los blancos elevaron la intensidad y en el primer minuto de juego el Marbellí cometía penalti. Desde los once metros no acertaban en la definición Tahiru que mandaba el esférico al larguero. El Marbella no bajó su ánimo tras no lograr el empate, situación que llegaría en el minuto 53 por medio de Dorian, el ariete internacional por Guinea Ecuatorial pillaba un rechace y lograba la igualada. Cuatro minutos más tarde hacían el segundo gracias a una buena acción de Emil que terminaba con gol en propia. En la recta final, el Marbella empujó pese a las apariciones constantes del conjunto amarillo en campo rival y logró hacer el tercero en los últimos compases, de nuevo por parte de Emil.
Ya es oficial. Bernardo Espinosa, nuevo jugador del Marbella FC
Tal y como avanzamos en este digital, el ex del Girona culminará su carrera en el conjunto blanquillo. Firma por dos temporadas hasta 2026 y ayer disputó sus primeros minutos de corto a las órdenes de Beltrán. Espinosa llega al Marbella para elevar el nivel de la zaga tras más de 300 partidos en el fútbol profesional. Después de su último paso por el fútbol colombiano, Bernardo afronta con ilusión su última etapa como jugador de la mano del Marbella.
Emil Berggreen, jugador a prueba
Ariete danés a prueba de 31 años. Anotó ayer un doblete con el Fútbol Club Marbellí y la dirección deportiva blanquilla medita su incorporación, fichaje que provocaría la salida de un jugador con ficha P (mayor de 22 años). Emil no ha jugado nunca en España, sus mejores registros los ha obrado en la primera división de Dinamarca anotando más de 20 goles (entre Sonderjyske y Brønshøj). Además ha pasado por otras ligas extranjeras con buenos registros: 10 goles en la Bundesliga 2 y 5 tantos en la primera división alemana con el Mainz 05. Además ha pasado por la Eredivisie holandesa entre otras competiciones. Ha jugado la última campaña en el Sönderjyske de la Primera división de Dinamarca, conjunto con el que ha jugado las tres últimas temporadas anotando en total 11 goles. Su papel en el ataque del equipo no está pasando desapercibido por Fran Beltrán que deberá decidir si se queda con el atacante danés de 1,94 en función del resto de oportunidades que ofrezca el mercado. Esta tarde culminarán la temporada en la Isla visitando el Iberoamericano para medirse ante el San Fernando, última prueba que Emil pueda ganarse la confianza del cuerpo técnico blanquillo.