14.6 C
Marbella
domingo, enero 19, 2025
- Advertisement -spot_img

El Marbella vuelve a ofrecer una imagen pobre en defensa y cae en el Romano (4-2)

Must read

Una pesadilla constante que no concluye. El Marbella volvió a pagar caro la falta de atención en el inicio del duelo ante el Mérida. Javi Eslava lograba abrir la lata en el minuto 7 tras dos llegadas muy claras de los locales . El Marbella logró igualar hasta en dos ocasiones la ventaja que había obrado el cuadro emeritense pero los errores en defensa obraron más facilidades oportunas para perder el partido. Igualados a puntos con el descenso, recibirán el próximo sábado al Hércules en la Dama de Noche.

El Marbella se encuentra lejos de la versión que necesita desarrollar para competir en 1 RFEF. Los de Fran Beltrán llevan 7 goles encajados en los últimos partidos y sigue sin solucionar las costuras en la zaga. Mal inicio y pobre gestión de un encuentro en el que se concedió demasiado en el Romano. Beltrán realizó cinco cambios en el once respecto a la jornada anterior. Nuevo cambio en portería con la entrada de Dani Martín. También ingresaron Marcos Olguín (volvía tras sanción ) , Bernardo, Duarte y Soto.

La primera ocasión llegaba en el minuto 2, Carlos Doncel ponía en apuros a Dani Martín que evitaba el tanto. Un minuto después era Nil el que se quedaba cerca de anotar. En el 7 llegaba el primer tanto, envio al área pequeña que no conseguía blocar Dani Martín y acto seguido, tampoco lograba despejar Bernardo ante la llegada de Javi Eslava que fabricaba el primero. Jarro de agua fría y mazazo increíble que recibía el Marbella con un tanto muy evitable que ponía al Mérida por delante en el marcador. El Marbella sigue sin ganar estabilidad en portería pese a dar opciones a ambos guardametas.
La primera reacción del Marbella al tanto local llegaba en el minuto 18 con un disparo de Callejón que sacaba la zaga. Un minuto después, Olguín gozaba de una gran ocasión con un disparo de zurda que desviaba el meta local. Acto seguido fue Soto el que fabricaba una jugada personal para asistir a Acosta que no encontraba puerta con su disparo ante la llegada de la defensa local.
En el 37 insistía Olguín por la derecha con un centro que Dorian cazaba para mandarla arriba. En el tiempo de prolongación, Callejón anotaba el empate de falta directa desde la frontal del área (1-1). El Marbella hacía lo más difícil, empatar y marcharse al descanso con el resultado igualado.

En el 51, García Riesgo pitaba penalti por mano en área de Javi Duarte. Liberto lanzaba desde los once metros y Martín adivina el disparo dejando el rechace en corto al propio Liberto Beltrán que anotaba a placer (2-1). Tocaba remar de nuevo contracorriente en el marcador. A la hora de partido la tenía Genar con un remate de cabeza que se marchaba desviado tras un buen centro de Callejón. Calleti era el encargado de servir un gran centro al área pequeña para que Dorian rematara a placer para igualar de nuevo el marcador. El Marbella se venía de nuevo arriba con el tanto del empate en el 68 y tenía por delante la opción de luchar por la victoria. El primer cambio del duelo para el Marbella llegaba en el 71 con la entrada de Jorge por Aitor Puñal que se marchaba con molestias. Dos minutos más tarde, Bernardo era expulsado al recibir la segunda amarilla y dejaba al Marbella en inferioridad numérica. Minutos más tarde Javi Eslava fabricaba el tercero poniendo al Mérida por delante en el marcador. En el 78 ingresaba Du por Javi Duarte, el atacante chino apenas pudo cazar algún balón. En el 84 tenía que salir Dani Martín para evitar el cuarto ante Álvaro Juan. Justo antes era expulsado Marcos Olguín por propinar un codazo sobre Eslava.
El propio Eslava hacia hattrick con el cuarto tanto para su equipo en el 92.

El Marbella se encuentra igualado a puntos con la zona de descenso y ya no tiene más margen para evitar la quema ardiente en la tabla clasificatoria. El equipo ha encajado 7 goles en las dos primeras citas de liga del 2025 y aunque algunos tantos han sido muy evitables, la imagen que ha ofrecido el equipo en defensa es muy frágil para lo que requiere la categoría. Beltrán no podrá contar con Bernardo y Olguín para recibir al Hércules el próximo sábado a las 18:00 h en la Dama de Noche. También será duda Puñal que abandonó hoy el Romano con problemas.

El Marbella tan solo ha presentado un movimiento en el mercado con la cesión del joven central Moussa. Necesita varios refuerzos en puestos concretos con urgencia para la próxima jornada en la que los blancos se jugarán la entrada en descenso ante el Hércules de Alicante. La buena caja económica obrada en La Rosaleda de Copa del Rey no ha surtido efecto, de momento, en los movimientos que trata de realizar la parcela deportiva. La pelota está el tejado de la propiedad que debe tomar decisiones para evitar una nueva crisis de resultados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article