El deportista marbellí Babak Alimoradian se proclamó la semana pasada subcampeón de Europa de Jiu Jitsu Brasileño, en la categoría de peso medio de cinturón negro, en la capital portuguesa. Este certamen crece cada cada año en prestigio y en número de luchadores, y en la actualidad es uno de los torneos más relevantes en el calendario internacional de jiu-jitsu. Así, el pabellón multiusos de Lisboa, donde se disputó el torneo, presentó un ambiente espectacular donde se dieron cita 3.600 luchadores en sus distintas categorías. El luchador iraní afincado en Marbella, que pertenece al club de Carlos Varona, logró una exitosa medalla de plata tras cinco peleas para llegar a la final.
Redacción
El sorteo quiso que Alimoradian se enfrentase en primera ronda al vigente campeón de Europa de la anterior edición pero logró dominar la pelea desde el inicio consiguiendo un 5 a 2 final y la admiración de una grada repleta de aficionados que le siguieron todo el torneo. Un cuadro complicado de 20 competidores directos que hizo que el marbellí se implicara al máximo tras cuatro peleas hasta llegar a la gran final contra el actual campeón del mundo Jose Carlos Hisa Granja, brasileño, y con un currículum envidiable al que plantó cara e hizo vibrar al pabellón a pesar de la derrota por 7-0.
Un subcampeonato que coloca al luchador del club marbellí entre los mejores de Europa en un podio plagado de estrellas del jiu jitsu brasileño, un arte marcial en expansión que cuenta ya con millones de practicantes en el mundo.
En este espectacular tatami de Lisboa hubo más luchadores de clubes de Marbella como Vinicius Moura, Alex Varona y Manuel Arnaiz que también logró un meritorio tercer puesto en su categoría.
Para Alimoradian esta edición «ha tenido bastante más nivel, por la cantidad de participantes y por la contrastada calidad de los rivales». Así, destacó que, aunque había subido a lo más alto del podio en otras ocasiones y con otros cinturones «la sensación de pelear en cinturón negro con los mejores es algo mágico», destacó.