Iñaki Díez Buen torneo del tenista local Adrián Menéndez Maceiras en el Challenger de Sevilla. El marbellí, número 163 del mundo, era el 5º cabeza de serie del torneo y llegó hasta cuartos de final donde se lo puso complicado al primer favorito del torneo Pablo Carreño Busta. En dobles ha conseguido alcanzar las semifinales.
Menendez Maceiras ha hecho una buena semana en el Challenger de Sevilla, torneo en el que el marbellí tenía puestas muchas esperanzas. Nuestro tenista era el quinto favorito del campeonato hispalense.
Comenzó la semana con una buena victoria ante el holandés Antel Van der Duim por un claro 6-4 y 6-0. Conseguía a pasar a octavos donde le esperaba otro tenista holandés Jesse Huta Galung. El marbellí siguió mostrando un juego muy sólido para terminar imponiéndose por un claro 6-1 6-4.
A continuación, el plato fuerte puesto que el marbellí llegaba a cuartos de final. Allí le esperaba el gran favorito el cabeza de serie número 1 del torneo y el 74 del mundo, Pablo Carreño Busta. Menendez Maceiras inició el encuentro muy serio basando su juego en su seguridad al servicio. Así ganó el primer set por 1-6. El asturiano iba a reaccionar para igualar el partido al ganar la segunda manga por 6-2. Así se llegaba al tercer y definitivo set. Menendez Maceiras lo luchó, sin embargo Carreño iba a terminar imponiéndose por 6-4.
Esto en el cuadro individual, en el apartado de dobles el marbellí también ha destacado haciendo pareja con el italiano Flavio Cipolla. En primer ronda vencían a la dupla formada por el portugués Frederico Gil y el italiano Lorenzo Giustino por un claro 6-4 6-2. El siguiente encuentro sería más disputado frente al español Roberto Carballés Baena y el japonés Taro Daniel a los que terminarían ganando por 7-5 y 6-4.
Estaban en semifinales donde se encontraron con la pareja formada por los holandeses Ante Van der Duim y Boy Westerhof. El primer set fue para Maceirs y Cipolla por 6-3, pero los holandeses le devolverían el mismo resultado para empatar el partido que se resolvería en el super tie-break para los holandeses por 10-7.