El Marbella FC empezó la nueva temporada con una victoria en casa por 3-1 ante el histórico Recreativo de Huelva. En la anterior campaña también comenzó ganando con idéntico resultado y ante otro clásico del fútbol español como el Real Murcia pero este año la afición tiene más motivos para ilusionarse. Una vez garantizada la estabilidad institucional y financiera del club con su conversión en sociedad anónima deportiva,toda la atención se centrará en los resultados del equipo, que cuenta con una plantilla muy prometedora como ya comenté la semana anterior. Tiene un buen equilibrio entre jugadores jóvenes de gran futuro y hombres contrastados en la categoría de bronce e incluso en segunda división. La ilusión de la afición ha aumentado con esta primera victoria y no sólo por el resultado.La buena imagen que dio el equipo dominando claramente el partido y creando muchas ocasiones de gol augura una temporada muy interesante. Esta ilusión se está reflejando en la venta de los abonos, que se ha acelerado tras el partido de la primera jornada.
En mi opinión creo que lo importante ahora es no meter presión al equipo y seguir la filosofía del partido a partido que ha puesto de moda el «Cholo» Simeone. En años anteriores la presión ha perjudicado al equipo ya que se le ha exigido demasiado, más allá incluso de sus posibilidades reales.
Además, los aficionados del principal equipo de la ciudad teníamos muchas ganas de ver victorias en el Estadio Municipal después de una temporada con tan sólo tres triunfos como local y uno de ellos en Arroyo de la Miel.
Por último,me gustaría hacer un llamamiento a la afición blanquilla para que permanezca unida por el bien del equipo.
En las redes sociales y en algunas webs de medios locales hay comentarios que denotan una gran división y eso es muy perjudicial para una afición ya de por sí escasa.