No es inusual en el Estadio Municipal de San Pedro Alcántara cuando juega la U.D. San Pedro escuchar vitorear el nombre de Dani Cintrano, unos cánticos que volverán a repetirse la próxima temporada ya que el club anunció la renovación del mítico delantero sampedreño que volverá a ponerse la camiseta rojilla la próxima campaña. Cintrano es un referente en el club, un jugador que ya se ha convertido en toda una institución en San Pedro Alcántara. El delantero, criado al abrigo del rojo y el negro -colores que empezó a lucir con tan sólo seis años- es uno de los jugadores más querido por la afición, especialmente por la ‘Peña Culito Linié’, un grupo de aficionados que durante este año se han dedicado a ser la mosca cojonera -con perdón de la expresión- de los auxiliares de los árbitros y a dar el aliento, tan necesitado esta temporada en muchos momentos, a los jugadores de la U.D. San Pedro.
B. Sánchez
Una renovación que el propio jugador quiso anunciar con un vídeo en las redes sociales de la U.D. San Pedro, prometiendo goles y acordándose de la afición, especialmente de ’los culitos’, como se conoce a los miembros de esta peña, que no tardaron en reaccionar con mensajes de ánimos ante una noticia que esperaban con ilusión.
El valuarte sampredeño llegó por primera vez cuando tenía seis años y debutó con el primer equipo en la temporada 2008/2009, por aquel entonces en regional preferente. Cintrano vio lograr el ascenso a primera andaluza esa temporada, y en la 2010/2011 a Tercera División, una campaña en la que el delantero sampedreño logró hacer diecinueve tantos, convirtiéndose así en uno de los grandes valedores de ese ascenso.
Desde entonces, Cintrano ha participado en todas las temporadas, con la única salvedad de la de 2014/2015. A lo largo de esas siete temporadas el delantero ha acumulado en su haber 174 partidos, en los que ha disputado un total 10.069 minutos con la camiseta rojilla. La cuenta goleadora del sampedreño se encuentra en 68, unos números que sin duda seguirán aumentando la próxima campaña.
Cintrano ha mostrado su ilusión por renovar un año más con el conjunto sampedreño, “para mí defender la camiseta de mi pueblo será siempre un orgullo”.
“Aunque este año no vayamos a contar con un gran presupuesto, para mí vestir la camiseta del San Pedro cada temporada es una satisfacción y lo hago con el mismo orgullo que cuando tenía seis años y jugaba en la cantera del San Pedro”, concluyó el sampedreño.