Pablo Ráez y su legado siguen en la memoria de todos. Casi un mes después de que el joven nos dejara, su lucha incansable y sobre todo su concienciación en la donación de médula sigue presente, y para muestra, la misa que oficiará el próximo domingo 26 de marzo el presidente de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, Padre Ángel en Madrid, en la Iglesia de San Antón a partir de las 19.00 horas. ?Este es un nuevo homenaje al joven marbellí que hizo viral su camino de lucha contra la enfermedad, lanzando siempre un mensaje positivo y consiguiendo con su labor un crecimiento exponencial en la donación de médula, no en vano fue él quien lanzó la campaña #retounmillón que caló en la conciencia de todos. Precisamente en Madrid, donde se oficiará esta misa, las peticiones para convertirse en donante de médula se dispararon, mucho más tras su fallecimiento donde donde más de 2.000 personas se inscribieron en el Registro Español de Donantes de Médula ósea (Redmo).
De hecho, la región lidera el ránking nacional de donaciones efectivas, las de aquellas personas que ya han sido llamadas para donar médula tras encontrarse compatibilidad, ya que de las 107 personas que durante 2016 donaron médula ósea en toda España, 32 (el 29,9 %) procedían del registro madrileño.
Su ciudad, Marbella, y el resto de la provincia, también continúan con el mejor homenaje que se le puede hacer a Pablo, la donación, tanto así, que hace varios días, el Hospital Costa del Sol decidió retomar las donaciones de médula en el área de extracciones de consultas externas, una situación que se mantiene mientras continúe el incremento de demanda por parte de los vecinos de Marbella.