18.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

El Palacio de Deportes Elena Benítez albergará del 8 al 10 de marzo la nueva edición del Grand Prix

Must read

Las mejores gimnastas del país estarán presentes en esta nueva edición. El Elena Benítez de San Pedro Alcántara albergará una nueva edición del Grand Prix en el que participarán las 30 mejores gimnastas del Mundo. El concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, ha presentado este martes el evento y ha señalado que “es un evento consolidado, que las primeras deportistas tienen marcado en su calendario”, y ha recordado que es la única cita del circuito que se celebra en España. Se desarrollará la semana que viene en San Pedro Alcántara entre el 8 y 10 de marzo. Las entradas para la jornada del sábado se han acabado en tiempo récord.

El acto de presentación se ha desarrollado en la mañana de este martes con el concejal de Deportes junto al vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Rosas, y el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Ángelo Madroñal. Vieytes ha subrayado el esfuerzo que “vienen haciendo todos los agentes implicados en esta cita desde el año 2007” y ha precisado que el torneo congregará a más de 1.000 personas entre competidoras, público y clubes de la región.

         Vieytes ha valorado el esfuerzo conjunto con la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía para celebrar año tras año esta cita deportiva, que volverá a retransmitirse vía streaming a todo el mundo, y ha avanzado que también trabajan de forma coordinada con estas administraciones para modernizar el Centro de Tecnificación Deportiva de Gimnasia Rítmica de la ciudad. Por su parte, Rosas ha señalado que en Marbella “se hacen las cosas muy bien en el deporte” y que “la ciudad volverá a ser epicentro internacional de la gimnasia durante esos días”.

         Madroñal, por su parte, ha resaltado que en la cita del próximo mes de marzo estarán presentes medallistas olímpicas, así como las campeonas y subcampeonas absolutas. “Es un evento único, como demuestra el apoyo que recibe cada edición”, ha indicado el responsable de la federación andaluza, quien ha apuntado que en cinco días se agotaron las entradas para asistir al mismo. También ha especificado que junto a la competición del Grand Prix, se desarrollarán dos citas más, como son el Torneo Nacional de Conjuntos ‘Copa Base Diputación de Málaga’ y la Competición Internacional Junior ‘Andalucía Cup’.

El evento contará con las mejores 30 gimnastas del Mundo ante la disputa este año de los JJOO.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article