16.7 C
Marbella
jueves, noviembre 7, 2024
- Advertisement -spot_img

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez será escenario de la gran final nacional de ‘Marbella Gam1ng Days’

Must read

Más de 80 estudiantes procedentes de toda España viajarán a la ciudad para disputar la Gran Final Nacional de University Esports y Junior Esports durante los días 19, 20 y 21 de abril

La industria del videojuego en España está en pleno auge, al igual que la ciudad de Marbella. Este mes, el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez será escenario de ‘Marbella Gam1ng Days’, un evento que reunirá a los mejores jugadores de esports en el entorno académico los próximos días 19, 20 y 21 de abril. Más de 80 estudiantes procedentes de toda España viajarán a la ciudad para disputar la Gran Final Nacional de University Esports y Junior Esports, los principales proyectos educativos y tecnológicos vinculados a los videojuegos en nuestro país. Durante el encuentro, tanto jugadores como asistentes podrán conocer a influencers y divertirse en la fanzone del Circuito Tormenta a través de actividades y premios que girarán en torno a ‘League of Legends’ y ‘Valorant’. 

Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir curiosidades y particularidades del mundo gaming y la tecnología a través de charlas y talleres impartidos por expertos de ‘Train To Play’, especialistas en la creación de hábitos saludables en el entorno del juego y de seguridad digital de la Policía Nacional.

Este evento cuenta con la colaboración de la delegación de Juventud y el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Marbella, adscrito a la Junta de Andalucía.  

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido a los organizadores “su apuesta por Marbella a la hora de celebrar esta interesante iniciativa que, estoy convencida, es una garantía de éxito”. 

El Ayuntamiento respalda, una vez más, los eventos ligados al ámbito educativo. 

University Esports, el mayor proyecto de esports y tecnología en el ámbito universitario a nivel global, está a punto de concluir su temporada 2023/24 en España, en la que cuenta con el apoyo de WD_BLACK y Dulcesol. Entre el viernes 19 y el sábado 20 de abril, los estudiantes clasificados para la Gran Final Nacional se enfrentarán por conseguir el título de campeón en los cuatro videojuegos que tiene la competición:

  • ‘League of Legends’: la Universitat Politècnica de Catalunya competirá contra la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
  • ‘Valorant’: la Universitat Politècnica de Catalunya buscará la victoria ante la  Universitat Politècnica de València.
  • ‘Teamfight Tactics’: habrá representantes de la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universitat de Barcelona, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Complutense de Madrid.
  • ‘Rocket League’: la Gran Final será entre la Universitat de Girona y la Universidad Politécnica de Madrid

Por su parte, los finalistas de Junior Esports, proyecto educativo y tecnológico en el que participan centros educativos de toda España (entre 14 y 18 años y FP) y respaldado por VARTA Consumer Batteries, competirán por proclamarse vencedores de la temporada 2023/24 el próximo domingo 21 de abril en los siguientes títulos:

  • ‘League of Legends’: el IES Felipe de Borbón (Ceutí, Murcia) frente al IES L’Estació (Ontinyent, Valencia).
  • ‘Brawl Stars’: el Institut Escola Castellterçol (Castellterçol, Barcelona) contra el IES María Blasco (Sant Vicent del Raspeig, Alicante)
  • ‘Rocket League’: el IES María Casares (A Coruña, Galicia) o el IES Galileo (Valladolid, Castilla y León) levantará el título de campeón.

Los videojuegos son uno de los sectores de la industria del entretenimiento que más crece, con una facturación que supera los ingresos de la música y el cine. Según la Asociación Española del Videojuego (AEVI), España es uno de los mercados más maduros de Europa en el entorno del gaming: posee la mayor cifra de consumidores de pago de esports de todo el continente, con una audiencia joven que alcanzó los 2,9 millones de entusiastas en 2022.

La industria del gaming también ha experimentado un constante crecimiento en materia laboral, que sitúa a los videojuegos como una potente fuente de empleo juvenil: en 2022 se crearon más de 1.500 ofertas de trabajo, donde el 40 por ciento de los empleados han sido menores de 30 años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article