La subdelegación del Gobierno de Málaga ha dado a conocer los datos de desempleo de la provincia. Unas cifras que ponen de manifiesto que, con respecto a junio de 2016, el paro cayó en la provincia un 11’91%, a más de un punto de diferencia se sitúan los datos de nuestra localidad, donde la variación porcentual interanual muestra un descenso del 10’34%. El municipio si supera la media provincial si se comparan con los datos del pasado mes, así en Marbella hay un 7’92% menos de desempleados en el mes de junio que en mayo, mientras que la tasa media en la provincia es de un 4’03%. Unos datos que ponen de manifiesto la estacionalidad del paro que muestra como Marbella, de gran afluencia turística, ve disminuir su número de parados especialmente durante el mes de junio, casi duplicando los datos de la provincia malagueña en la que se incluyen zonas de interior a los que la llegada del verano afecta en menor medida.
En comparación con los datos de desempleo del resto de municipios que integran la Costa del Sol Occidental puede comprobarse como en el trascurso del año Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Estepona han logrado reducir más su tasa de paro, situándose Marbella en mitad de la tabla por delante de Torremolinos, Benahavís (en el que aumenta el desempleo con respecto a junio de 2016), Casares y Manilva.
Sin embargo, Marbella sí que se encuentra entre los puestos de cabeza en lo que se refiere a la reducción del paro en el mes de junio respecto al de Mayo, sólo Casares y Manilva han superado a nuestro municipio en generación de empleo en el mes que marca el inicio estival. Con respecto al resto de municipios costasoleños podemos comprobar como Marbella logra superar sus datos en 3-4 puntos porcentuales, dato que influye además de forma determinante en la comparación interanual.