El Partido Socialista ha vuelto a dar la espalda a Starlite. La formación de Bernal, que ya tuvo desaveniencias con el festival durante su mandato como alcalde, se ha abstenido en el Pleno extraordinario en la moción para modificar la ordenanza del uso del auditorio municipal ‘Cantera de Nagüeles’ y sobre la posibilidad, no prevista en la misma, de otorgar autorizaciones plurianuales para consolidar festivales como el de Starlite.
Además, “se aprovecha para acomodar el plazo de utilización a la temporada real en Marbella, de tal manera que pueda alcanzar los 4 meses cuando antes el máximo eran 2, algo más apropiado a nuestras especiales condiciones climatológicas”, según explicó el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero.
“En definitiva, se trata de una apuesta más para garantizar que nuestra ciudad siga siendo la capital del verano, mediante la consolidación de eventos singulares y únicos”, ha indicado el edil, que ha destacado con respecto a Starlite que “su celebración supone más de 80 millones de euros de impacto directo en la economía de nuestra ciudad, contando con más de medio millón de asistentes en todo su ejercicio y generando cada verano más de 300 puestos de trabajo directos y 500 indirectos”. “Datos, entre otros, que han posibilitado que el nombre de Marbella asociado al del festival Starlite llegue hasta 300 millones de potenciales usuarios y turistas”, ha valorado.