Son varios los usuarios de las Bibliotecas Municipales que transmitieron su indignación e incertidumbre al encontrarse cerradas las bibliotecas municipales el pasado fin de semana. Dicho servicio era prestado por una empresa externa que concluyó su servicio el pasado 31 de diciembre, siendo imposible la renovación por las fechas festivas en las que nos encontrábamos, las “Navidades”, según señaló la responsable municipal de Cultura, Gema Midón, “no ha dado tiempo” a poder renovar ese contrato. Midón, quiso pedir disculpas y ha asegurado que se trató de un hecho “puntual” del pasado fin de semana, pero que para el próximo volverá la normalidad y estas volverán a abrir sus puertas. Ayer “se inició el expediente”, apuntó la responsable municipal, añadiendo que “la bibliotecas van a estar abiertas por lo menos hasta final de curso con total seguridad los fines de semana”.
B. Sánchez
De esta forma, a la espera definitiva de una decisión sobre la gestión de estos espacios públicos, la responsable de cultura señaló que “de momento será personal propio del Ayuntamiento el que se encargará de su gestión hasta que decidamos cuál es la mejor fórmula para dar el servicio que piden los ciudadanos con el mayor beneficio para las arcas municipales”.
EL PP LAMENTA QUE SEA “UNA MUESTRA MÁS DE CÓMO NO SE LLEGA A MEJORAR”
Por su parte, Carmen Díaz, responsable del área dentro del grupo municipal popular, apuntó que se trata de una muestra más de cómo no se llega a mejorar a pesar de las promesas”, “los servicios que se dan a los ciudadanos vemos como van mejorando desde que gobierna el tripartito”, apuntó la edil con tono irónico.
Según Díaz, desde su formación se amplió “en mucho las posibilidades de estudio, abriendo salas específicas que no se mezclaban con las bibliotecas”.
La responsable municipal señaló además que ya “debería estar abierta una nueva biblioteca, que estaba ya diseñada, estaba el proceso prácticamente finalizado”, se trata de una biblioteca en el Casco Antiguo que iba a sustituir a la de Camilo José Cela, “tampoco sabemos nada de ese proyecto y de esa inversión”, concluyó.