Nuevo triunfo para el joven piloto asturmarbellí Jonathan Alvarez se ha proclamado campeón de la tercera edición de la Subida a Cabezabellosa en Cáceres, una prueba marcada por el dominio de los pilotos asturiano presentes en la misma. Así tras Jonathan se clasificaba el gijonés José Antonio Fombona, mientras de Francisco J. Sanz era quinto clasificado. La subida extremeña se presentaba para los pilotos asturianos como un banco de pruebas de sus respectivas monturas, adaptándose uno a la nueva reglamentación de CM y Fombona tratando de adaptarse al novísimo Audi R8 GT3. En la manga de entrenos Jonathan se imponía a sus rivales sin mucha oposición, mientras Fombona padecía problemas en su Audi y hacía un tiempo alejado de la cabeza, mientras que Sanz era quinto entre los turismos.
En la primera oficial Fombona sorprendía a todos con un magnífico crono que le situaba en primera posición 1 segundo por delante de Jonathan, que veía como peligraba su victoria en la general a pesar de ser el más rápido entre los Monoplazas. Desde la quinta posición de los turismos Sanz presenciaba el duelo entre los dos asturianos por la victoria.
La segunda oficial daría el vencedor absoluto de la prueba, y aunque Fombona bajaba casi un segundo su tiempo de la primera oficial, Jonathan volaba con su BRC para pulverizar el récord de la prueba y con una mejora de casi cinco segundos batía al del Audi que se tenía que conformar con la segunda plaza y primero en turismos. Por su parte, Sanz confirmaba la quinta plaza entre los turismos completando el dominio de las asturianos.