La delegación de Obras está acometiendo trabajos de acondicionamiento del aparcamiento del Calvario, situado en la parte trasera de la iglesia, que supondrán una mejora en el pavimento, señalización y nuevo alumbrado, entre otras mejoras. Se trata de la primera actuación dentro del Plan de Aparcamientos Municipal puesto en marcha por el Consistorio según han explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Obras, Javier García, en una visita que han realizado hoy a la zona.
A esta actuación la seguirá una intervención similar en los terrenos usados por estacionamiento en calle Postigos. “Es un parcela es muy céntrica, ubicada junto a muchos negocios y viviendas y que supone un gran desahogo para muchos conductores, pero hasta ahora no estaba en las condiciones más óptimas para aparcar”, ha recordado la primera edil sobre las deficiencias que arrastraba, con presencia de socavones y desaprovechamiento del espacio.
Los trabajos, según ha señalado García, contarán con una inversión de 35.000 euros y un plazo de ejecución de diez días, y se están centrando en acometer un nuevo pavimento, en la instalación de señalización tanto vertical como horizontal, en la colocación de una red para la recogida de aguas pluviales y en la limpieza y poda de las zonas verdes perimetrales. Asimismo, se está arreglando el vallado existente, mejorando la estética y la seguridad vial de la zona e incorporando un nuevo punto de luz. Por último, se crearán dos nuevas plazas de aparcamiento para minusválidos. “Era una actuación muy necesaria y demandada por los ciudadanos, que permitirá optimizar el espacio de la parcela”, ha concluido el concejal.