El Plan de Conservación de Colegios cumple cuatro años en los que se ha trabajado para la transformación y modernización de los centros educativos del distrito de Las Chapas, en el que se localizan la guardería que lleva el nombre del distrito, el CEI Pinolivo y el CEPR Platero.
En total, se han realizado más de 150 actuaciones en el distrito, teniendo en cuenta que, en el caso de la guardería, se ha acometido una renovación integral en la que se amplió el espacio y, además, se incorporó un aula para bebés, para poder matricular a menores de un año.
Además, en este centro se han instalado mosquiteras, reparado las bajantes, reparado una avería de abastecimiento y se ha ejecutado una rejilla en el acceso del centro para evitar la acumulación de agua con las lluvias.
Otras actuaciones destacadas que se han realizado en el distrito son la pintura y reparación de la cerrajería exterior, la sustitución de las luminarias, los nuevos alcorques o el apoyo en las obras de forjados en los sanitarios en el Pinolivo y, en el Platero, la nueva cubierta, la sustitución de las luces, la pintura exterior e interior, la habilitación de la sala multiusos o las nuevas gradas.
Estos son algunos de los trabajos de mayor envergadura, aunque no los únicos, que se han acometido en los colegios de Las Chapas y a los que hay que sumar otras actuaciones de menor entidad.
También se han realizado pequeñas actuaciones de albañilería, electricidad, fontanería y cerrajería o reparaciones de persianas, ventanas y puertas. Estos suelen ser los trabajos más asiduos y menos perceptibles, pero que ayudan en el funcionamiento del día a día. Numerosas actuaciones atendiendo a las necesidades del centro y buscando crear un espacio amable para la comunidad educativa