19.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El Pleno aprueba por unanimidad la cesión a la Junta de una parcela para construir un instituto en Las Chapas

Must read

El Pleno ordinario del mes de octubre ha aprobado por unanimidad la cesión de un terreno a la Junta de Andalucía para la construcción de un instituto en la zona de Las Chapas. Esta semana desde el PSOE se solicitó que, con carácter urgente, se tramitase la cesión de la parcela con el fin de que la Junta de Andalucía pudiese incluir la construcción en los presupuestos de 2018. La petición obtuvo la respuesta rápida del equipo de Gobierno que anunció que se llevaría al próximo Pleno, una cita que ha tenido lugar esta mañana y en la que se ha introducido por urgencia. Una medida que ha contado con las felicitaciones de todo los partidos que forman parte del Consistorio. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha elogiado el acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas a una medida que va a paliar “los déficits educativos clamorosos que hay en esta ciudad”. Un centro que ayudará a mitigar la masificación de los centros de educación secundaria del municipio y que favorecerá principalmente a los estudiantes de los colegios Xarblanca y Mario Vargas Llosas.

IU se ha sumado a las felicitaciones y ha querido añadir su portavoz, Miguel Díaz, que es necesario comenzar a prever proyectos que tengan en cuenta “los desplazamientos y accesos”. Desde el grupo de Costa del Sol Sí Puede ha sido José Carlos Núñez ‘Kata’ quien ha tomado la palabra para aplaudir que “el Ayuntamiento ha hecho lo que tenía que hacer” y reconocer que “ahora la pelota sí que está en el tejado de la Junta”.

El voto favorable ha permitido que ya “en este momento la parcela pasa a ser de titularidad de la Junta de Andalucía”, tal y como reconoció Muñoz, por lo que le toca ahora a la administración autonómica iniciar los trámites para construir el centro escolar.

Los terrenos que se cederán al Gobierno autonómico cuentan con una superficie de más de 11.700 metros cuadrados y se encuentran ubicados en el entorno del Hospital Costa del Sol.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article