23.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

El Pleno da el primer paso para incorporar el inmueble que permitirá la ampliación del Museo del Grabado

Must read

Marbella quiere seguir ampliando sus instalaciones culturales y por ello busca incorporar a su patrimonio un inmueble que permita ampliar el Museo del Grabado Contemporáneo Español. Un interés para el que hoy el Pleno ha dado un primer paso al haber dado el visto bueno al inicio del expediente para la aceptación de la donación de un inmueble al Ayuntamiento del que es titular la fundación de la pinacoteca. Una propuesta que ha contado con el voto positivo de todas las formaciones a excepción del Partido Socialista, que ha decidido abstenerse aduciendo que “cuando tengan el expediente completo ya lo apoyaremos”, según señaló su portavoz Manuel Morales, quien además ha señalado que se trata una moción que sólo representa “más humo”, una afirmación a la que ha respondido el proponente del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien les ha remarcado que lo que se buscaba “es adoptar un acuerdo de compromiso político con un planteamiento que debe ser asumido por todos” como es el de apostar por la proyección cultural de Marbella.

Desde Izquierda Unida, Victoria Morales, ha tomado la palabra para señalar que se trata de “una propuesta vacía de contenido”, al tiempo que solicitaban una mayor información al respecto. En esta línea la formación ha defendido la posibilidad de municipalizar el Museo del Grabado además de pedir un debate amplio sobre “para qué queremos y de qué forma queremos que se trabaje en este museo”.

TRIÁNGULO CULTURAL

El inmueble que incorporará el Ayuntamiento está ubicado en la calle Hospital Bazán y fue adquirido por la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo en el año 2000 al empresario Joaquín Rivero. Con su adquisición desde el Consistorio se pretende apostar por lo que el portavoz del equipo de Gobierno ha denominado como “un triángulo cultural” compuesto por este edificio junto con el Hospital Bazán y el Convento Trinidad.

En este nuevo espacio se pretende albergar la biblioteca del Museo del Grabado que estará especializada en arte además de acoger parte de la delegación de Cultura, en concreto la relacionada con el patrimonio de la ciudad. Romero explicó que se pretende crear un acceso principal al Museo a través de este en la plaza del Sepulcro.

Un inmueble con el que se pretende “contribuir a la dinamización cultural de Marbella”, remarcó el responsable municipal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article