23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP afirma que algunos cargos de confianza del tripartito estarían «extramilitándose en sus funciones»

Must read

Confusión. Esa es la palabra que podría definir la situación laboral que se vive en el Ayuntamiento, desde que el tripartito entrara a formar parte del equipo de Gobierno, en lo que a cargos de confianza se refiere, y en concreto a las competencias que forman parte de esos puestos. Son 27 los cargos nombrados por el actual equipo de Gobierno, número que permite la ley, pero la confusión entra a formar parte de este juego cuando la pregunta es ¿Cuáles son las funciones de este personal eventual? El edil del PP Baldomero León ha dado respuesta a este interrogante con una palabra clave, asesorar. Esa es la función de un cargo de confianza, la de encauzar al órgano que lo ha nombrado, hacerse llamar por su nombre, el de asesor, y elaborar informes para quien lo designó.

Sin embargo, hay otras tareas que no son competencia de este personal, y que, según indicó León, en el caso de algunos asesores del Consistorio se da el hecho de que podrían estar “extralimitándose en sus funciones”, tal y como les han transmitido a los populares sindicatos y personal del Ayuntamiento.

Y es que entre las funciones que no serían competencia de este personal de confianza se encuentran la de firmar documentos con membrete del Ayuntamiento, sustituir y representar al concejal, así como atender a la ciudadanía en su nombre. Tampoco es su competencia darle órdenes a los trabajadores municipales, puesto que esta tarea es función del concejal y el jefe de servicio y “lo más importante” acceder a la red de datos municipales protegidos, una actuación que solo corresponde a funcionarios y concejales.

Así lo marca además la Ley que entró en vigor el 1 de enero de 2014 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, de ahí, que lo servicios jurídicos del PP así como la propia formación adviertan de que estarán en “alerta” para velar que se cumpla lo que dictamina la legislación y que ningún personal de confianza se exceda en sus funciones.

Precisamente en aras de esta transparencia, desde el PP se ha solicitado al equipo de Gobierno la justificación de la contratación de los 27 cargos de confianza, su perfil, currículum y puestos que ocuparán, así como la publicación de los mismos en la página web del Ayuntamiento. “Llevan 60 días de total opacidad”, lamentaba el concejal del PP, José Eduardo Díaz, quien aseguró que el hecho de atender a su petición responde a que “no saben como justificar los nombramientos”. De hecho, volverán a pedir al tripartito esta información, porque consideran esencial que la ciudadanía pueda conocer el nombramiento de estos cargos.

Además, León indicó que han tenido conocimiento que desde el equipo de Gobierno se está barajando la puesta en marcha de directores generales, un nombramiento que, tal y como concretó León, se tiene que hacer en base a unos méritos, conforme a la ley, y que además deben de estar recogido en los presupuestos de 2016. Por ello, avanzó que estarán “atentos” a todo lo relacionado con este asunto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article