21.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP alerta de un alto riesgo de incendios por el lamentable estado de las parcelas municipales

Must read

El concejal del grupo municipal popular, José Díaz ha exigido hoy al tripartito que empiece a desbrozar, limpiar y a mantener en buen estado las múltiples parcelas municipales que tiene abandonadas a lo largo de todo el término municipal y que generan un alto riesgo de incendios. No solo nos encontramos con una situación de peligrosidad por cuanto el riesgo de incendios es elevado, sino también de salud pública, porque el mal estado de las parcelas hace que proliferen plagas de insectos y roedores, malos olores y acumulación de escombros, el algunos casos altamente contaminantes.

La peligrosidad de esta situación se incrementa porque en mucho casos los suelos se localizan muy próximos a viviendas y urbanizaciones, lo que genera inquietud entre los vecinos, que les ha llevado incluso a iniciar una campaña de recogida de firmas para que el equipo de gobierno cumpla con su obligación y actúe en las parcelas que son de titularidad municipal.

Aunque esta situación se repite en todo el término municipal, el edil se ha referido en concreto a Nueva Andalucía, donde según ha dicho, el concejal responsable del distrito no atiende a los vecinos, no los recibe y por supuesto no da respuesta a ninguno de los problemas que afectan a los ciudadanos y que ellos plantean.

La Avenida del Príncipe Salman, La calle Las Torres y el entorno de las torres de Aloha, el entorno del río Benabola, el camino del Lago de las Tortugas o el entorno de Magna Marbella, son algunos de los puntos de Nueva Andalucía, que se encuentran absolutamente abandonados y que requieren de una intervención inmediata.

El concejal del PP ha pedido también información sobre el número de requerimientos que se ha realizado desde el ayuntamiento a los propietarios de las parcelas, las sanciones que se han puesto por verter basura o no mantener dichos terrenos, porque “mucho nos tememos que también en esto están haciendo dejación”.

Por su parte, Carlos Alcalá se ha referido la situación de los transportistas, que tienen que desplazarse a Mijas o Estepona para verter, después de que hace un año se cerrara el vertedero de Marbella, sin que hasta la fecha se haya dado solución o alternativa.

Estamos ante un problema medioambiental gravísimo, ha destacado el concejal, quien ha explicado que no solo se tiran vertidos de madera, cemento o mobiliario, sino que también se deshacen de otro tipo de deshechos con alto poder contaminante, por lo que esta situación no se puede mantener más tiempo.

A esto hay que unir la mala imagen que se da de la ciudad, el peligro de incendios, los perjuicios económicos que está soportando el sector del transporte, y la obligación legal de que Marbella, por tener una población superior a los 50.000 habitantes tenga un centro ambienta, ha subrayado.

Alcalá ha pedido al tripartito que se ponga ya a trabajar, para buscar que una solución a un problema, muy importante, que ellos han generado y que ahora son incapaces de solventar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article