Ángeles Muñoz quiere dar explicaciones por la alteración de las lindes con Benahavís en el PGOU de 2010. Un hecho que se demuestra ante la predisposición de la líder de los populares a sentarse a debatir la cuestión de la alteración de las lindes con el PSOE, de hecho, la ex alcaldesa ha asistido a dos programas en medios de comunicación con la intención de aclarar la polémica, sin embargo, el plantón vino por parte del equipo de Gobierno, que se muestra reacio a utilizar los canales de comunicación -accesibles a toda la ciudadanía- para contraponer y defender su postura ante Muñoz. En el día de ayer, la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, no asistió a un programa en Onda Cero donde estaba invitada la popular además del equipo de Gobierno en el que se trató la cuestión. Situación que volvería a repetirse por la tarde, cuando Muñoz decidió asistir a un programa de RTV Marbella, al que su grupo había sido invitado y al que iba a acudir el secretario de la formación, Manuel Cardeña.
En el mismo iban a participar Pérez, además de Carola Herrero, representante del colectivo que ha denunciado a la ex alcaldesa por esta cuestión, sin embargo, según apuntaron desde la formación popular ambas se negaron a sentarse con Ángeles Muñoz, afectada directa de la cuestión.
Un hecho que para la formación popular “revela hasta que punto el miedo se ha apoderado de algunos miembros del equipo de Gobierno”, según apuntó Félix Romero, portavoz de la formación.
A tenor del comunicado de prensa remitido por el Partido Socialista a la formación dirigida por el alcalde marbellí, José Bernal, pareció no gustar que finalmente la representante del PP fuese la propia afectada por el asunto. Así, la formación negó a los ciudadanos la posibilidad de un debate para contraponer las dos versiones y señaló que sólo debatirían con Ángeles Muñoz en los tribunales.
Una negativa del PSOE que no parece corresponderse con lo que predican en sus ruedas de prensa, donde se posiciona como defensor a ultranza del debate y la transparencia.
En este sentido Romero apuntó que “no entendemos como se puede llamar cambio que vaya al debate el principal responsable del partido al que se ha invitado y que es la principal actriz en esta situación”.
Una situación que para la formación popular se debe a que “el equipo de Gobierno es preso de un miedo cerval, teme a Ángeles Muñoz, pero sobre todo teme a la verdad porque puede acabar con una situación donde se pidan responsabilidades a determinadas personas”, señaló el concejal aludiendo a la posibilidad de exigir responsabilidades por haber ocultado presuntamente documentos a la Fiscalía así como por las acusaciones que se han vertido sobre Ángeles Muñoz tal y como apuntó la popular en rueda de prensa.
Los populares culpan de la remisión del asunto a los Juzgados por parte de Fiscalía al hecho de que no se aportase el documento donde se recoge que los cambios en el PGOU se produjeron en una reunión entre el equipo redactor y la Junta de Andalucía. “Nos parece muy grave que no aparezca -en referencia al escrito-, y es lo que se deduce del decreto de Fiscalía, un documento que tuvo entrada oficial en el Ayuntamiento entre los documentos que se han remitido a requerimiento de la propia Fiscalía”, apuntó Romero.
“Nos parece gravísimo esos manejos para tratar de inculpar a alguien que no tiene ninguna responsabilidad simplemente por querer mantenerse en el poder. Probablemente a algunos miembros del equipo de Gobierno también les asustan las consecuencias de un proceder tan grave”.