25.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP denuncia que el tripartito falsea datos en relación con la transparencia para “lavar” su mala imagen

Must read

El concejal del grupo municipal popular Baldomero León, ha asegurado hoy que el tripartito falsea y manipula datos en materia de transparencia, un área en la que hacen gestos de cara a la galería pero con poco fondo, porque la realidad es que en su gestión municipal están vulnerando los derechos fundamentales de la oposición. León ha explicado que, contrariamente a lo que afirmaba en días pasado el edil Miguel Díaz, Marbella no está publicando los contratos en la plataforma de contratación del sector público, “y esto es un hecho que fácilmente se puede verificar”, ha señalado el portavoz popular, quien ha subrayado que después de dos años siguen sin cumplir los preceptos que sobre este particular marca la ley.

Otra falsedad es la “novedosa iniciativa” que han presentado recientemente sobre la puesta en marcha del buzón del ciudadano para recoger quejas y sugerencias, una medida que implantó el gobierno anterior con la aprobación en septiembre de 2014 del plan municipal “Participa”, donde se incluía el buzón de sugerencias, la carta de servicios o la guía del ciudadano, entre otras medidas.

Pero existen muchos más ejemplos de malas prácticas del tripartito, en materia de participación y transparencia, que se han venido sucediendo a lo largo de estos dos años de gobierno, donde han adoptado un “disfraz de talante democrático” que dista mucho de la realidad municipal.

No facilitan información a la oposición, no han puesto en marcha tras 24 meses de gobierno las juntas municipales de distrito y los consejos territoriales, tampoco la comisión de Reclamaciones y Sugerencias, no dan garantías de participación ciudadana en los plenos, donde se autoriza a la carta a los colectivos que pueden intervenir, no han puesto en marcha el proyecto del Concejal 28.

Han desvirtuado el Consejo de Participación Ciudadana, donde ya llegan las decisiones adoptadas y donde lejos de consensuar con los vecinos, se les informa únicamente de las medidas aprobadas, llegando a negar la participación de colectivo afectados por diferentes problemas y que piden intervenir en este “supuesto” foro de participación.

No publican en la web municipal los múltiples reparos que hace el interventor y que el alcalde levanta con la consiguiente responsabilidad, no ponen en marcha la Mesa de Contratación de Personal, donde estén todos los grupos políticos y sindicatos, ni tampoco la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos Adoptados en Pleno, que se incumplen sistemáticamente.

Son muy numerosos los ejemplos de mala praxis de este equipo de gobierno, que contrariamente de lo que presumen, son responsables del retroceso que ha dado el ayuntamiento en transparencia y participación, un área en la que, al igual que ocurre con otras muchas delegaciones municipales, también suspenden.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article