Aunque han transcurrrido ya ocho meses desde que tuviera lugar la Semana Santa, las cofradías siguen sin recibir la subvención municipal que tradicionalmente perciben por parte del Consistorio, y que en años anteriores se ha hecho afectiva días después de la celebración de la misma. El concejal del grupo municipal popular, Diego López, ha lamentado hoy las consecuencias que esta demora en el pago está ocasionando entre las cofradías de la ciudad y ha reprochado al tripartito su incapacidad absoluta en la gestión y el gobierno de la ciudad.
López ha recordado que han sido ya reiteradas ocasiones en las que se ha interpelado al tripartito en Pleno para que explique los motivos del retraso y concrete una fecha de pago, si bien la respuesta del equipo de gobierno se ha limitido a subrayar que está en proceso.
El concejal ha señalado que este retraso en el pago contrasta con la rápidez que sí se dio el equipo de gobierno para anunciar el febrero de este año que aumentaba esta ayuda en un 10 por ciento con respecto al año anterior, lo que la cifraba en 109.500 euros, aunque ocho meses después, las cofradías aun no saben cuándo podrán percibir dicha cantidad.
El representante de los populares ha lamentado esta situación, porque perjudica al día a día de las hermandades y porque resta credibilidad a la institución, con un equipo de gobierno que se compromete para no cumplir en tiempo y forma, lo que esta ocasionando importantes perjuicios entre la cofradías de la ciudad.
El edil del PP ha reprochado al concejal de Fiestas, competente en esta área, su indolencia o su incapacidad, y ha exigido su comparecencia para que explique de una vez por todas los motivos de la dilatada demora, para que dé una fecha de cobro definitiva y para que adopte las medidas necesarias que impidan que esto pueda suceder más.